La cadena City Wok, especializada en bufé libre, abrirá este próximo lunes 26 de julio su primer establecimiento en Málaga, que estará situado en el local que ocupó hasta hace unos años el restaurante y centro de eventos y celebraciones Pórtico de Velázquez, al final de la Carretera de Cádiz. La empresa ha culminado durante los últimos meses las reformas internas del establecimiento, que tiene 2.400 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la capital.

La operación de desembarco de City Wok en el local, que es propiedad del grupo La Reserva, fue intermediada en febrero de 2020 por la consultora inmobiliaria Eurobienes. La previsión inicial era la de abrir el establecimiento durante el verano del pasado año, pero la irrupción de la pandemia demoró esos planes.

La cadena City Wok, de propietarios chinos residentes en España, tiene varios restaurantes en la península y ofrece un bufé libre con varios ambientes para comida china, mediterránea, argentina, italiana y japonesa. Fuentes del mercado apuntaron que la inversión para adecuar un local de esta dimensión puede rondar el millón y medio de euros.