La Dirección General de Tráfico, con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga, activa este fin de semana la vigilancia especial de motocicletas en las carreteras de la provincia más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de estos vehículos.

El parque de este tipo de vehículos en la provincia de Málaga al concluir el año 2020 era de 173.684, un 14,03% del total de vehículos, que actualmente asciende a 1.238.348 en nuestra provincia.

La Subdelegación del Gobierno ha informado este viernes de los datos de accidentalidad de motocicletas en el primer semestre del año que, en la provincia de Málaga, suponen un total de 63 accidentes con víctimas: tres fallecidos, trece heridos hospitalizados y 66 heridos no hospitalizados (52 conductores y 14 ocupantes).

El total de accidentes es de 405 con vehículos del tipo motocicletas involucrados, por lo que en el periodo comprendido entre el 01 de enero al 30 junio de 2021, por lo que Málaga concentra un 15,56 por ciento del total de los accidentes.

La edad media de los fallecidos es de 41 años, bajando a 34 la de los heridos hospitalizados. El tipo de accidente de los tres fallecidos es colisión de vehículos en marcha, de donde se desprenden también el mayor número de heridos hospitalizados (ocho) y no hospitalizados (36). El resto se reparten entre caídas, colisión con vehículo con obstáculo en calzada, salida de la vía, vuelco en la calzada y atropello.

Según los factores concurrentes asociados a los 63 accidentes se deduce que en 19 casos la velocidad inadecuada juega un papel en el siniestro. Los factores que más se repiten son conducción distraída, no respetar la prioridad y no mantener intervalo de seguridad.

La mayoría de estos accidentes se han producido en carreteras convencionales de calzada única, un total de 36; seguido de las autovías, donde se han registrado 22 accidentes. El cómputo total de fallecidos han sufrido el accidente con motocicletas con más de 125 de cilindrada.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico, con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga, activa este fin de semana la vigilancia especial de motocicletas en las carreteras de la provincia más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de estos vehículos.