El calor no va a dar tregua en Málaga durante todo este fin de semana. La capital ha registrado este sábado la temperatura máxima de toda España, con 41,7 grados centígrados, a las 15.10 horas, según la AEMET y las mediciones llevadas a cabo en el Centro Meteorológico. En el Aeropuerto de Málaga, sin embargo, el mercurio se quedó en 40,5 grados, la sexta mayor temperatura de la jornada. Y este domingo, la tónica será prácticamente la misma. Eso sí, la alerta no será naranja, sino amarilla. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto activar para este domingo el aviso amarillo por altas temperaturas en la zona del litoral de Málaga, con máximas de hasta 37 grados. Según detalla en su página web, la alerta se activa en las zonas de la Costa del Sol, el Vall del Guadalhorce y la Axarquía desde las 14.00 hasta las 20.00 horas. La capital no se va a escapar del calor.

Se pasa así de la alerta naranja registrada este sábado, pero se mantiene la provincia en aviso "por riesgo" de altas temperaturas que a lo largo de la tarde del domingo podrán alcanzar los 37 grados centígrados.

La noche de este sábado también va a ser compleja, desde el punto de vista de las altas temperaturas. Será difícil poder conciliar el sueño, ya que se espera que la mínima no baje de 27 grados.