Nombramiento

Francisco Javier González, nuevo jefe de operaciones de Freepik Company

González Bernal se centrará en coordinar y optimizar las actividades de la startup, ejecutando y sincronizando las operaciones, haciendo de enlace entre los diferentes departamentos

Trabajadores de la empresa malagueña Freepik. | L. O.

Trabajadores de la empresa malagueña Freepik. | L. O. / L. O.

L. O.

La empresa malagueña Freepik Company, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, ha nombrado a Francisco Javier González Bernal como su nuevo Chief Operating Officer (COO), tras algo más de un año de trayectoria dentro de la compañía malagueña.

González Bernal cuenta con experiencia en este rol en otra compañía malagueña, Resultados de Fútbol-BeSoccer, donde trabajo durante siete años como COO y Product Manager. Ahora, reportará directamente a los CEOs y fundadores de Freepik Company: Pablo Blanes, Alejandro Sánchez y Joaquín Cuenca.

En este nuevo puesto González Bernal se centrará en coordinar y optimizar las actividades de la startup, ejecutando y sincronizando las operaciones, haciendo de enlace entre los diferentes departamentos y siendo responsable de que funcione la transversalidad entre los mismos, según han informado desde la empresa en un comunicado.

"Es un reto interesante en mi carrera, que me permite coordinar las operaciones de una importante startup del tejido empresarial de Málaga, que da servicio a todo el mundo, con una dimensión internacional, multicultural y global", ha asegurado el nuevo COO.

Por su parte, el cofundador de Freepik Company y actual CEO, Alejandro Sánchez, ha destacado el factor territorial con el que cuenta González Bernal: "Nos gusta especialmente apostar por el talento local con personas con experiencia en el tejido tech que se está construyendo en Málaga desde hace años".

Este nombramiento se alinea con la estrategia de la compañía del último año, orientada a reforzar su equipo directivo, que en los últimos meses ha incorporado varios profesionales senior en su nivel de mando.

Así, el septiembre pasado se incorporó Carmen Guerrero como Chief Marketing Officer (CMO), en octubre Amine Saoudi-Hassani fichó como Chief Financial Officer de la compañía malagueña y más recientemente, en abril de este año, Carlos Marín se incorporó como Project Strategy Officer.