Homenaje

IU Málaga homenajea a Encarni Romero con la inauguración de la sala de prensa que lleva su nombre

Homenaje de los compañeros de IU Málaga a Encarni Romero.

Homenaje de los compañeros de IU Málaga a Encarni Romero.

La Opinión

Izquierda Unida Málaga ha rendido homenaje a la que fuera su responsable de comunicación durante casi dos décadas, Encarni Romero Martín, con la inauguración de la sala de prensa que a partir de hoy llevará su nombre en un emotivo acto en el que han intervenido el coordinador andaluz de IU, Toni Valero, el coordinador provincial de la formación, Guzmán Ahumada, y la coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga, Teresa Santos.

Valero ha destacado la “tenacidad” de Encarni y la ha calificado de “luchadora nata” y de “excepcional profesional, seria, rigurosa, concienzuda, también irónica y sarcástica” y, emocionado, ha dicho de ella que “era una buena amiga, una buena compañera que hizo que fuéramos felices aquí, en IU Málaga, muy importante, porque eso es lo que hace que valga la pena implicarse, pelear, es que te hagan feliz haciendo felices a los demás, eso nos ha enseñado Encarni, y ese es el espíritu que tenemos que seguir manteniendo. La vamos a recordar siempre porque ella forma parte de lo que somos, de nuestra identidad”.

Por su parte, Guzmán Ahumada, ha subrayado que “Encarni era para nosotros y nosotras mucho más que una jefa de prensa, mucho más que una periodista todoterreno, era una amiga, un hombro sobre el que descansar, era un pilar básico para nuestra organización. Encarni ha dejado un hueco muy importante para su familia, para sus compañeros y compañeras y ha dejado un hueco muy importante en Izquierda Unida Málaga, nombrar esta sala con su nombre, no viene a cubrir ese vacío, pero era un reconocimiento obligado que esta organización le debía por todo lo que ella nos ha dado. El nombre de Encarni Romero, su persona, va a estar siempre presente con nosotros y nosotras”.

La sala de prensa de IU Málaga se llamará Encarni Romero Martín

La sala de prensa de IU Málaga se llamará Encarni Romero Martín

Desde la Asamblea de Mujeres Periodistas de Málaga, su coordinadora, Teresa Santos, ha enfatizado el carácter “especial” de Encarni, “era un ejemplo de compromiso, de honestidad, de valentía, un ejemplo en todos los sentidos, como persona y como profesional”, además ha destacado que “nunca olvidaba el lugar en el que estaba como responsable de un gabinete de comunicación, pero siempre nos atendió con simpatía y profesionalidad. Encarni siempre estuvo, Encarni es compromiso y honestidad y se queda en nuestro recuerdo para siempre”.

Al acto, en el que se han descubierto la placa que da nombre a la sala de prensa “Encarni Romero Martín” y un cuadro con su retrato que la presidirá desde hoy, han acudido miembros de su familia, la diputada provincial Teresa Sánchez, la coordinadora de IU Málaga Ciudad, Remedios Ramos, así como los dos anteriores coordinadores provinciales con los que Encarni trabajó, José Antonio Castro y Rafael González, representantes del PCA y la que fuera diputada nacional por Málaga, Eva García Sempere.