Proyecto

Así será el nuevo supermercado gastronómico de La Merced

El nuevo supermercado de Maskom en el Mercado de La Merced se caracterizará por un diseño moderno, unos precios competitivos y por estar dirigido a todo tipo de público

Emma Naranjo Smidt

El Mercado de La Merced se convertirá en un supermercado gastronómico, cuya transformación la llevará a cabo Maskom Supermercados. “Creemos que hay un servicio que necesita la población del Centro, que no tenía donde hacer una buena compra”, afirma Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga y presidente de la empresa de supermercados malagueña.

“Va a ser un supermercado moderno y con un diseño muy cuidado, donde los malagueños podrán comprar productos normales y procedentes de toda la provincia”, explica el presidente de la cadena. Además de artículos con sabor a Málaga, el establecimiento va a tener un amplio surtido de productos extranjeros, con más de ocho mil referencias. Sus consumidores tendrán la posibilidad de llevarse la comida preparada a sus casas o de poder tomarla allí en zonas habilitadas para ello: “Coges el producto que quieres y hay unas mesas donde podrás degustarlo. Esa es una de las diferencias que tiene con respecto a un supermercado normal”.

Precios “normales y corrientes”

La principal ventaja que tendrá este supermercado gastronómico es el precio de sus artículos. “Queremos que sea un supermercado que tenga unos precios normales y competitivos, como los que tiene el resto de nuestros locales”, afirma Sergio Cuberos. 

Su objetivo es que los vecinos de la provincia puedan comprar cualquier producto que ofrezcan en él al mismo precio que en cualquier barrio donde haya uno de sus supermercados, como Huelin o Cristo de la Epidemia

Para los malagueños y turistas

Según el presidente de Maskom Supermercados, el establecimiento está pensado para todo tipo de públicos, tanto a los vecinos como a los turistas. “El primer público al que queremos llegar es el de los vecinos de la zona, a todas esas viviendas que se encuentran entre el Ejido y el Centro. Se trata de un lugar muy residencial y al que se suma la gente que vive cerca de la plaza de la Merced, donde hay muchas viviendas que se han convertido en alquileres turísticos”, afirma Cuberos.

El local pretende ofrecer productos de referencia de los pueblos de Málaga: “Buscamos que haya un sitio donde se pueda comprar recuerdos y productos típicos de Málaga, como los de la Axarquía y Antequera, que difícilmente se podrían encontrar en otros sitios”.

Aunque todavía la cadena no tiene imágenes de cómo será el supermercado, esperan poder tenerlas la próxima semana. Cuberos adelanta que tendrá un diseño moderno y cuidado, que se apreciará en el tipo de estanterías, la decoración y los terminales, contando con “una eficiencia energética de última generación”. 

“Es una zona bastante emblemática. Creo que Málaga puede ser un referente con este supermercado gastronómico, ya que ofrece algo diferente a lo que se encuentra en en el resto de la provincia, a nivel de supermercado y de servicio”, manifiesta Cuberos.