Inversión

El Puerto de Málaga instalará marquesinas fotovoltaicas junto a su sede

Este proyecto contará con el montaje de 1.325 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y cuenta con un presupuesto de 612.235,48 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La autoridad portuaria de Málaga instalará marquesinas fotovoltaicas junto a su sede

La autoridad portuaria de Málaga instalará marquesinas fotovoltaicas junto a su sede / L. O.

L. O.

El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Málaga, en reunión mantenida este lunes, ha aprobado contratar las obras para la instalación de marquesinas fotovoltaicas en la zona de estacionamiento junto a su sede.

Se trata de un proyecto que permitirá que la energía generada por esta instalación revierta a la red de Autoridad Portuaria, a fin de ser utilizada según las necesidades de demanda en las instalaciones portuarias, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Este proyecto contará con el montaje de 1.325 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y cuenta con un presupuesto de 612.235,48 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las obras se adjudicarán por el sistema de procedimiento abierto simplificado.

Esta actuación se enmarca en la iniciativa 'Puerto Verde', un proyecto impulsado por la Autoridad Portuaria desde 2019, con la finalidad de desarrollar la actividad sostenible en el recinto portuario, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Inversiones 2019-2023.

En el marco de esta iniciativa, ya se instalaron con anterioridad módulos solares fotovoltaicos en el edificio de Autoridad Portuaria, con el objetivo de generar energía eléctrica para el autoconsumo del propio edificio.

La construcción de instalaciones de cogeneración, a través del aprovechamiento de energías renovables, es una de las líneas principales de esta iniciativa, que permitirá aumentar la eficiencia energética en todos los procesos.