Accidente

Un atropello en un paso de cebra de Churriana deja tres menores heridas

Los vecinos piden medidas que den mayor seguridad a los peatones en la zona de la rotonda Compositor Ignacio Román. Dos de la chicas fueron trasladadas al Clínico

Imagen de la rotonda que conecta Churriana con Alhaurín de la Torre

Imagen de la rotonda que conecta Churriana con Alhaurín de la Torre

Carmen Romero

Tres menores de 14 y 15 años resultaron ayer lunes heridas de diversa consideración tras ser arrolladas por un turismo en un paso de cebra situado a la altura de la rotonda Compositor Ignacio Román, en Churriana, en la intersección entre la A-404 y la A-7050. Fuentes de la Policía Local han explicado que el accidente se produjo en torno a las 20.00 horas y que los sanitarios del 061 trasladaron a dos de las jóvenes al Hospital Clínico, una con un golpe en la cabeza y otra por una posible fractura de pelvis. La tercera fue atendida en el mismo lugar del accidente por las erosiones que presentaba y posteriormente quedó a cargo de sus padres. Las fuentes han añadido que el conductor, de 40 años, fue sometido a la prueba de alcohol y drogas con resultado negativo. A la espera de las conclusiones del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local, todo apunta a un despiste del conductor.

Francisco Acevedo, cuyos padres viven en el barrio, califica el paso de cebra en el que tuvo lugar el accidente como “un punto caliente muy peligroso para el peatón” y alega que tiene miedo por sus padres mayores, "un accidente en ese tramo podría pasarle a cualquiera”. 

«Es una rotonda conflictiva. Hay dos carriles de subida y tres de bajada, y cuando un conductor llega a la rotonda aminora la marcha, pero si el vehículo del carril contiguo se detiene, la visibilidad queda limitada y el conductor puede que no vea al transeúnte que esté cruzando en ese momento», ha explicado. En la zona hay grandes cadenas de alimentación y zonas de recreo infantiles que provocan mucho tránsito: “Hay mucho tráfico y obras, la avenida es muy larga y recta por lo que aunque esté limitada a 50 km/hora todo el mundo va entre 60 -80 km/hora», ha añadido Acevedo. El vecino se ha quejado de «la inexistencia de elementos reductores de velocidad salvo unos semáforos situados a unos 500 metros».

Inmaculada Viñolo, presidenta de la Asociación de Vecinos de Churriana Arcusves, ha calificado el cruce como «complicado por la escasa visibilidad, sobre todo cuando en ocasiones se sitúan vehículos aparcados en doble fila». Desde la asociación han indicado que «planean enviar una petición al Distrito, concretamente a la comisión de Tráfico y Seguridad», pidiendo una solución adecuada para solventar el problema en dicho tramo.