Hostelería

Restauración y cultura se unen para impulsar la economía malagueña

La campaña 'Cultura sobre la mesa' lleva la programación del Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal de Picasso a los establecimientos hosteleros

Cultura y restauración se unen para impulsar la economía malagueña

Cultura y restauración se unen para impulsar la economía malagueña / L.O

La cultura y la restauración se dan la mano para impulsar la nueva campaña 'Cultura sobre la mesa', que tiene como objeto promover la economía malagueña a través de dos de sus grandes pilares. La iniciativa llevará la programación del Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal de Picasso a los establecimientos hosteleros de la provincia.

La Agencia para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) suman esfuerzos para impulsar la economía a través de la cultura y la restauración con acciones encaminadas a promocionar espacios culturales a través de códigos QR. Así, los clientes de locales hosteleros podrán consultar en su móvil la programación de los tres grandes centros culturales que gestiona esta agencia.

"La interrelación entre la cultura y la restauración es un vehículo idóneo para dar a conocer la oferta cultural de la ciudad y ayudarnos mutuamente", ha señalado la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada, durante la presentación de esta campaña. De este modo, 'Cultura sobre la mesa' se suma a otras iniciativas como 'Reactiva el centro', que aún sigue en vigor y a través de la cual los clientes pueden obtener entradas gratuitas para los distintos museos de la ciudad.

La delegada de Cultura ha asegurado que estas acciones se sitúan en la línea de un protocolo de actuaciones que tienen como fin "descentralizar la oferta y dar una diversidad en cuanto a los canales de distribución de nuestro potente contenido cultural".

Por su parte, el vicepresidente de Mahos, José Simón, ha incidido en la importancia de seguir trabajando "en esta sinergia tan necesaria en un momento como el que vive la ciudad. Insistimos en la necesidad de conectar todas las instituciones y toda Málaga para crear un proyecto 360 grados".

'Cultura sobre la mesa' es una iniciativa "simple pero efectiva, que aúna lo lúdico con lo formativo, que es lo que Málaga está liderando desde hace ya algunos años", ha resaltado el director de la Agencia para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, José María Luna. La oferta museística de la ciudad será trasladada, por lo tanto, a todos los malagueños y visitantes a través de estos códigos que enlazarán directamente con la web de cada centro para poder obtener toda la información sobre la agenda y la venta de entradas.