El Pimpi | Aniversario

El Pimpi celebra su 50 aniversario el 4 de Agosto

El Pimpi cumple 50 años inmerso en una de las épocas más duras para la hostelería

Fotografía de archivo de El Pimpi.

Fotografía de archivo de El Pimpi.

La Opinión

La mítica bodega abrió sus puertas un 4 de agosto de 1971 y desde entonces ha vivido etapas de todo tipo pero nunca una situación que le obligase a cerrar un solo día. Pero eso no es motivo para no brindar por estos años.

Sus paredes muestran años de dedicación. Ya sea la decoración centenaria con carteles antiguos de ferias y fiestas taurinas, o los ya míticos barriles donde distintas personalidades de todos los ámbitos (cine, política, gastronomía, deporte, literatura...) han dejado muestra de su visita con una original dedicatoria. Una historia plasmada día a día. Firma a firma.

pimpi.2

El Pimpi, lugar de encuentro y de disfrute.

Lo pilares que sostienen a uno de los iconos de la ciudad son la cultura, las tradiciones, la labor social y una gran apuesta por el producto de nuestra tierra. Bajo esta filosofía, una de las bodegas más populares de Andalucía, se ha convertido en el lugar de encuentro de ciudadanos de todas las edades, turistas y colectivos de lo más variopinto. Un lugar entre el disfrute y el peregrinaje, da igual si la primera vez o la décima; se trata de una seña de identidad de Málaga.

Gracias a la filosofía empresarial y la pasión por encontrar el mejor producto, en El Pimpi se degustan productos frescos y de temporada de la Huerta del Paraíso, el exclusivo jamón de castaña del Valle del Genel y el mejor pescado de La Caleta. En 2016 dieron un paso más con la apertura de La Sole del Pimpi, un restaurante ubicado en el local contiguo donde se puede disfrutar de una extensa carta de cocina japonesa con toques muy malagueños. Este compromiso con la gastronomía local también se extiende al ámbito de la cultura, las tradiciones y la solidaridad, hasta el punto de crear La Fundación El Pimpi en 2017.

pimpi_3

Los ya míticos barriles donde distintas personalidades han dejado muestra de su visita con una original dedicatoria.

Son 50 años de vivencias, anécdotas, proyectos alcanzados, momentos inolvidables, risas y un sinfín de sentimientos y emociones que sólo los que han formado parte de este camino pueden comprender. Pero lo más importante es el camino que queda por recorrer y que la gente de El Pimpi quiere seguir compartiéndolo con todo el mundo.

pimpi21

Algunas de las firmas que pueden encontrarse en sus míticos barriles.

Muchos son los motivos por lo que celebrar la trayectoria de Bodega El Pimpi, pero sobre todo lo más importante es brindar por otros 50 años más. Por eso, el próximo miércoles 4 de agosto invitan a malagueños y turistas a abanicar las velas con ellos. Para celebrarlo, los asistentes podrán disfrutar de una primera consumición gratis, gracias a la colaboración de Cervezas Victoria y Bodegas Málaga Virgen, degustar un trozo de tarta como postre y muchas sorpresas más que solo descubrirán aquel que se acerque por la bodega el próximo miércoles. Su lema:

“Málaga, te querré 50 años más”

Que así sea.

Ubicación

Teléfono: 952 22 54 03

Website: https://elpimpi.com/