Denuncias

Los botellones y las fiestas ilegales se multiplican en los Montes de Málaga

Adelante pide "mayor control" de estas actividades ante el aumento de las quejas vecinales y un refuerzo de limpieza

Adelante pide "mayor control" de botellones y fiestas ilegales en los Montes de Málaga y refuerzo de limpieza

Adelante pide "mayor control" de botellones y fiestas ilegales en los Montes de Málaga y refuerzo de limpieza / L. O.

EP

Adelante Málaga en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido al equipo de gobierno "que ponga en marcha un mayor control de los botellones y fiestas ilegales en el entorno de los Montes de Málaga" y que "se refuercen los servicios de limpieza".

El concejal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida Nicolás Sguiglia ha explicado que "hemos recibido en las últimas semanas numerosas quejas vecinales refiriendo que en diversos puntos de los Montes de Málaga se encuentran restos de botellones, y asimismo denuncian la ausencia de servicios de limpieza en esta zona".

"Es inadmisible que los vecinos y vecinas se encuentren al pasear con sus familias este tipo de escenas", ha señalado el concejal en un comunicado.

De igual modo, ha invitado al alcalde, Francisco de la Torre, "que señalaba recientemente que no había botellones sino reuniones que se iban de hora, a que pasee por la zona de los Montes de Málaga y él mismo comprobará los graves efectos que tiene para el medio ambiente y para este espacio público la celebración de este tipo de encuentros que dejan una enorme cantidad de basura y desechos que atentan contra el medioambiente y afectan a un espacio público clave".

"Exigimos mayor control y refuerzo de los servicios de policía y limpieza para garantizar que los Montes de Málaga sigan siendo un lugar protegido y privilegiado para el uso y disfrute de los malagueños y malagueñas", ha criticado Sguiglia.

Desde Unidas Podemos han considerado que los Montes de Málaga son "una auténtica joya para nuestra ciudad, Parque Natural, y deben ser cuidados y protegidos, son el pulmón verde de Málaga capital y representan uno de los mayores y mejores espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía".