Aperturas

La cadena de perfumerías valenciana Druni ultima su apertura en Félix Sáenz

Ocupa el local que tenía H&M en el Centro de Málaga, ofreciendo 850 metros cuadrados para competir con Primor

Local que abrirá Druni en el Centro de Málaga.

Local que abrirá Druni en el Centro de Málaga. / A. M.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La cadena valenciana Druni está a punto de abrir su primera gran tienda en Málaga, ocupando los más de 850 metros cuadrados del local que ocupa la planta baja del gran edificio histórico de la plaza Félix Sáenz y que hasta hace unos meses ocupaba H&M.

Las obras de remodelación de este espacio están prácticamente terminada y fuentes del sector estiman que Druni podrá abrir a lo largo de esta semana, planteando una oferta que compite directamente con Primor, ofreciendo productos de cosmética, perfumería y parafarmacia a precios muy competitivos.

Druni cuenta actualmente con tres tiendas en la provincia, situadas en Marbella, Fuengirola y Torremolinos, que abrió hace pocas semanas. Con la apertura del local en el Centro de Málaga entra en competencia directa con Primor, la marca malagueña que junto a los valencianos se encuentran entre las cadenas más potentes del país. Sin embargo, hasta ahora, había una distribución geográfica en la expansión de estos dos grupos, siendo Druni muy conocida en el Levante, Madrid y Cataluña.

La nueva tienda de Druni apuesta por un local muy visible del Centro de Málaga, con una gran amplitud de espacio y ocupando el espacio dejado por H&M. De esta forma, abre la confrontación directa con su competidora Primor, que cuenta con tiendas muy cercanas en la calle Nueva y San Juan, entre otras en el Centro, y que compiten por un mercado similar. Así, la cadena valenciana quiere reforzar su presencia en el mercado andaluz y, en especial, en Málaga. De hecho, con este local, Druni duplicará sus locales en Málaga respecto a los que había en primavera y mantiene cuatro tiendas en Almería, una en Cádiz, cuatro en Sevilla, dos en Huelva y las cuatro de Málaga, con previsión de seguir creciendo.

Druni nace en Carlet (Valencia), en 1987, y actualmente cuenta con más de 300 tiendas y 2.000 profesionales repartidos por toda España, aunque el Levante, Cataluña y Madrid sean sus mercados principales. Druni lanza su tienda online en 2015 y actualmente se ha posicionado como uno de los vendedores online líder en su sector. Además, han desarrollado su propia marca DRN, con productos de alta calidad a precios muy competitivos.