El despacho Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, adjudicatario en la licitación ofertada por Cofides

EP

El despacho de origen malagueño 'Martínez-Echevarría & Rivera Abogados' ha resultado adjudicatario, junto a otras 12 firmas de primera línea, en la licitación ofertada por la Compañía Española de Financiación para el Desarrollo (Cofides) para contratar el asesoramiento jurídico externo a este organismo, en su responsabilidad de verificar la concurrencia de los requisitos exigidos en el otorgamiento de medidas de apoyo público temporal con cargo al Fondo de recapitalización de empresas afectadas por la pandemia provocada por el COVID-19.

Este fondo de recapitalización tiene por objeto aportar apoyo público temporal bajo criterios de rentabilidad, riesgo e impacto en desarrollo sostenible. Dispone de una dotación de 1.000 millones de euros para reforzar la solvencia de las empresas con sede social en España.

Vicente Morató, socio director de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, ha incidido en que "nuestra inclusión en el panel de los despachos elegidos para el asesoramiento jurídico, en una materia de tan vital importancia para la comunidad empresarial española, es un importante reconocimiento a un trabajo continuo de muchos años orientado a conformar una firma de asesoramiento jurídico de primer nivel".

"Han sido únicamente criterios objetivos, fundamentalmente centrados en la calidad jurídica de los profesionales y sus credenciales en operaciones complejas, los que se han valorado para constituir este panel de 13 despachos que tan relevante papel va a desarrollar", ha señalado.