Sucesos

Extinguido el incendio registrado en el polígono Guadalhorce

El incendio se ha producido alrededor de las 18.05 horas en una nave que embotella aceite - La rápida actuación de los bomberos impidió que el interior de la nave se viera afectado

Los bomberos intervienen en un incendio en el polígono Guadalhorce

La Opinión

El incendio declarado en la tarde de este martes en una nave de aceite en el polígono Guadalhorce ha sido extinguido poco antes de las ocho de la tarde. Así, según han informado los bomberos en su perfil de Twitter. Los bomberos han evitado la propagación del fuego a la nave principal, principal temor cuando se inició la intervención. Tras su extinción, efectivos del Cuerpo de Bomberos ha permanecido refrescando toda la parte quemada para evitar la reactivación.

El aviso del incendio se producía pasadas las seis de la tarde, cuando la central del 112 Emergencias de Andalucía recibía varias llamadas alertando de un fuego, visible desde gran parte de la capital, en una nave industrial de la calle Gerald Brenan, y que un principio había comenzado en el exterior del recinto industrial, "afectando a palés y basura acumulada". Al parecer, el incendio ha afectado a una nave anexa a Aceites Málaga, una empresa de embotellado de aceites, por lo que las labores de los bomberos se centraron en "controlar la propagación de las llamas para evitar que alcance la nave", precisaron fuentes de bomberos en el momento de la intervención.

Los servicios de emergencias han informado de que no hay constancia de heridos a causa de este incendio, aunque sí ha causado daños en locales adyacentes, como un concesionario de coches, cuyo techo se ha visto afectado. Desde el 112 han informado que se han recibido una decena de llamadas alertando del incendio, ya que la columna de humo negro que salía desde una nave se podía observar desde gran parte de la capital.

Imagen del incendio

Imagen del incendio