Acuerdo

Celebra Málaga y Nupcial 360 se unen para promocionar el turismo de bodas y su impacto en los destinos

El acuerdo permite que el salón de bodas y la entidad se convierten en socios estratégicos para atender un tipo de demanda "muy especializada que requiere de una oferta con valor añadido

Celebra Málaga y Nupcial 360 se unen para promocionar el turismo de bodas y su impacto en los destinos

Celebra Málaga y Nupcial 360 se unen para promocionar el turismo de bodas y su impacto en los destinos / FYCMA

L. O.

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, y la plataforma Nupcial 360 se alían por primera vez para promocionar e impulsar el turismo nupcial, "un segmento en auge y con potencial de crecimiento que reúne una amplia industria de servicios".

La alianza, formalizada con un acuerdo de colaboración y que arranca en la edición 2021 del encuentro, atraerá la participación de entidades e instituciones para dinamizar los destinos en este sector y posicionar España, especialmente Andalucía, como referente en este ámbito, según ha informado Fycma en un comunicado.

A través de las sinergias que el salón y la entidad comparten, se convierten en socios estratégicos para atender un tipo de demanda "muy especializada que requiere de una oferta con valor añadido, permite la diversificación y la desestacionalización de un sector prioritario para los destinos", han asegurado.

En este sentido, la plataforma Nupcial 360 ha puesto en marcha el proyecto 'Marry Spain' con la misión de impulsar a España como destino turístico de bodas, y cuyos objetivos son compartidos con Celebra Málaga. Será durante los días 15, 16 y 17 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), organizador del evento.

Nupcial 360

La plataforma Nupcial 360 es uno de los referentes nacionales del sector en España. Se trata del principal organizador privado de ferias nupciales del país. Bajo la marca 'Bodaeventos', Nupcial 360 trabaja para impulsar la industria de bodas y eventos desde hace más de una década.

Su último proyecto es 'Marry Spain', el primer portal de turismo nupcial de España. Se trata de una iniciativa que pretende "proyectar, dinamizar y posicionar España como destino turístico nupcial, a través del conocimiento de su diversidad geográfica, climática, cultural, gastronómica y su idiosincrasia".

Nupcial 360 completa su "ecosistema nupcial" con el portal web Bodaeventos.es y la revista Bodaevento Magazine con una tirada anual de 15.000 ejemplares.

Celebra Málaga 2021

Por su parte, Celebra Málaga, que se ha consolidado como una de las principales plataformas comerciales del sur de España relacionada con la contratación, gestión y organización de eventos sociales, regresa en 2021 con una convocatoria de interés para el tejido empresarial vinculado y todas aquellas personas que tengan prevista alguna celebración durante el próximo año.

El salón reúne anualmente a más de 130 firmas especializadas, un catálogo de proveedores de sectores como moda y complementos; lugares de celebración y catering; alquiler de vehículos y mobiliario; fotografía y vídeo; floristería y decoración; joyería; agencias de viaje, espectáculos, animación y organización de eventos; así como servicios de estética, peluquería y maquillaje, entre otros.

Celebra Málaga está organizado por Fycma. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales de Bodas de España, Félix Ramiro, Identity -Te Image Club-, La Gioconda Novias & Fiesta y la Unión de Profesionales de Bodas de Málaga (UBM).