Sucesos

Dos detenidos por el robo en la sede de una agrupación de personas con discapacidad

Gracias a la llamada de un vecino, la Policía localizó en el interior del local, situado en la calle Marqués de Cádiz, a uno de los asaltantes

Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional

Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a dos personas por su presunta participación en un robo con fuerza en un establecimiento que alberga la sede de una agrupación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual. Se trata de un hombre de 50 años y nacionalidad española, arrestado en el interior del local; y una mujer, de 48 años, quien era conductora del vehículo y que realizaría funciones de vigilancia y apoyo.

Los hechos tuvieron lugar la pasada noche, sobre las 04.15 horas, en la calle Marqués de Cádiz. El CIMACC 091 recibió una llamada en la que una persona alertaba de que unos sospechosos estaban intentando acceder por la fuerza a un establecimiento cerrado al público, informando, además, sobre los datos de un automóvil en el que se habrían desplazado los intrusos.

Varias patrullas en servicio se dirigieron al lugar. Así, los agentes hallaron a su llegada una cadena fracturada que aseguraba la reja del local objeto de robo y, a continuación, la puerta abierta.

Una vez dentro del establecimiento, que alberga la sede de una agrupación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual, los policías observaron que el interior estaba revuelto, localizando en un lado del pasillo, acumulados en un rincón, varios efectos de valor, entre ellos una televisión, un ordenador y un proyector, todo listo para ser sustraído del local, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, en la requisa del inmueble, los agentes localizaron, agazapado bajo una mesa, a uno de los asaltantes y le intervinieron materiales de oficina que ocultaba en el interior de sus bolsillos.

De igual modo, en una batida por la zona, una patrulla dio el alto a la conductora del vehículo cuyas características se habían transmitido por la Sala del 091. Según las pesquisas practicadas, la sospechosa, en labores de apoyo, sería cómplice del varón localizado dentro del establecimiento.

En el interior del maletero del coche, la Policía intervino una cizalla con presuntamente se habría cortado el candado de la persiana metálica.