Ocio

Hosteleros y Ayuntamiento montan la 'alternativa' a la Feria

'Vive Málaga' es una iniciativa con un programa de música y gastronomía que se desarrollarán 14 al 31 de agosto y que busca ayudar a la recuperación económica tras el impacto de la pandemia

El Ayuntamiento de Málaga, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y Cervezas San Miguel presentan el ciclo de conciertos “VIVE MÁLAGA”

El Ayuntamiento de Málaga, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y Cervezas San Miguel presentan el ciclo de conciertos “VIVE MÁLAGA” / L. O.

Belén Jiménez

El Ayuntamiento de Málaga, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y Cervezas San Miguel presentan el ciclo de conciertos 'Vive Málaga', una iniciativa que pretende contribuir a la reactivación económica y la dinamización de la ciudad durante la última quincena de agosto.

Organizado por Cervezas San Miguel, Mahos y el Área de Servicios Operativos y Fiestas , «VIVE MÁLAGA» se establece como un amplio programa de actividades musicales y gastronómicas que busca apoyar al sector hostelero y empujar la etapa de recuperación tras el impacto de la pandemia en la economía y el ocio, y que además pretende ser una alternativa a la feria, tal y como asegura el alcalde de Málaga. «No tenemos feria, pero sí actividades para todos los públicos», sostiene el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. 

Del 14 al 31 de agosto la ciudad contará con diversas actividades. Desde el punto de vista gastronómico, el programa propone disfrutar de la oferta culinaria de la hostelería malagueña: diferentes establecimientos de la ciudad ofrecerán una tapa junto a un tercio o una ración y dos Magna de San Miguel por 4 y 10 euros, respectivamente. Asimismo, todos aquellos que elijan esta opción podrán conseguir uno de los 50 packs de productos que sortean La Cervecista, tienda especializada en Cervezas Mahou - San Miguel, gracias a una tarjeta que le entregarán en el propio local. 

El presidente de Mahos, Javier Frutos, afirma que esta iniciativa cuenta con 35 establecimientos por el momento, aunque se espera que superen los 40, ya que todavía el plazo está abierto. De este modo, Javier Frutos agradece la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que ayudará a la recuperación económica del sector y de la ciudad. «Creemos que tanto la parte de gastronomía como de conciertos reactivará el consumo de Málaga y además, servirá para demostrar que la hostelería es segura», sostiene el presidente de Mahos. Asimismo, el director del AC Hotel Málaga Palacio, Jorge González, lo reafirmó: «Málaga es la ciudad que lidera la recuperación tanto en el sector servicios como en hotelería y en hostelería»

Por otro lado, el apartado musical de la iniciativa contará con dos conciertos que se celebrarán en el Auditorio Municipal “Cortijo de Torres’’: Miguel Ríos, el 19 de agosto; y Rosario Flores, el 21 de agosto. Además, esta oferta musical se complementará con actuaciones en directo en la terraza del Hotel AC Málaga Palacio. Carlos Bravo, Macai, María Cortés, o Señor Mirinda serán solo algunos de los artistas que traerán la música en vivo en un espacio al que se accederá bajo reserva con aforo limitado, respetando todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al Covid-19, de la misma forma que los dos conciertos que se celebrarán en el auditorio municipal. 

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras; el director del Centro de Producción de Mahou-San Miguel, José Manuel Huesa; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos; y el director del AC Hotel Málaga Palacio, Jorge González.