Violencia de género

La plataforma Violencia Cero convoca una concentración por el último asesinato machista en Málaga

El acto tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto en repulsa del crimen machista perpetrado en Rincón de la Victoria

Urbanización de Rincón de la Victoria donde se produjo el último crimen machista en Málaga

Urbanización de Rincón de la Victoria donde se produjo el último crimen machista en Málaga / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Plataforma contra los malos tratos Violencia Cero ha convocado una concentración a las 20 horas en la plaza de la Constitución en repulsa del crimen machista perpetrado ayer en el Rincón de la Victoria.

Según explica la portavoz de la plataforma, Andrea Barbotta, se leerá un manifiesto protesta por el segundo caso de violencia de género que lamenta la provincia en menos de un mes. La Subdelegación del Gobierno ha confirmado a este periódico la convocatoria de la concentración.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como violencia machista el asesinato de una mujer de 36 años a manos de su pareja, que después intentó quemar su cadáver. El 16 de julio, la capital malagueña amaneció con la noticia de otro crimen machista en el barrio de El Bulto en el que una mujer de 46 años fue asesinada de un tiro en plena calle cuando entraba a su puesto de trabajo.

El Instituto Andaluz de la Mujer ha convocado un minuto de silencio a las puertas de su sede en Málaga así como en cada organismo de la Junta de Andalucía en Málaga.