La Junta de Andalucía ha confirmado en la Costa del Sol más occidental cinco de las 15 víctimas mortales con coronavirus registradas este jueves en Andalucía. Marbella y Fuengirola, con dos decesos en cada caso, y Benalmádena, con uno, son los municipios que registran estas muertes. Además, la sexta persona fallecida en suelo malagueño representa la vigésima víctima de la pandemia en Alhaurín el Grande.

Por otra parte, la incidencia de la enfermedad vuelve a intensificarse en las unidades para críticos. Hay 11 pacientes más en UCI que en la víspera, concretamente, 99. Desde mediados de febrero, en plena tercera ola, no estaban tan masificadas estas unidades. No obstante, el total de pacientes ingresados ha bajado de 505 a 503 en las últimas 24 horas, como único dato positivo.

Los contagios ascienden este jueves a 873. De los 4.496 casos contabilizados esta vez en Andalucía, Sevilla ha acaparado 1.088, como única provincia más afectada ahora.

La provincia ha superado los 2 millones de dosis de vacuna inoculadas, después de agregar 18.000 en la última jornada. Así se roza ya el 57% de población con toda la pauta completa, frente al 59,6% que refleja de media Andalucía. 

Este jueves han alcanzado la segunda dosis más de 10.000 malagueños, para un total de 957.360 desde primeros de año. Con al menos una dosis se encuentran 1.128.660 personas, casi 9.000 más que el miércoles, que representan el 66,95% de la población. Del total de fallecidos en Andalucía de este jueves, cuatro se sitúan por parte de la Consejería de Salud y Familias dentro de la provincia almeriense o suman dos tanto Sevilla como Córdoba.