Balance

Cinco nuevas muertes con Covid-19 tras otro repunte en los contagios diarios

La tasa de incidencia acumulada cae por debajo de los 750 casos, aunque se haya superado de nuevo el millar de positivos en 24 horas

Sanitarias preparan vacunas contra el coronavirus. | ÁLEX ZEA

Sanitarias preparan vacunas contra el coronavirus. | ÁLEX ZEA / Fran Extremera. Málaga

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga ha vuelto a superar el millar de contagios diarios, aunque sin alcanzar el máximo provincial en Andalucía que este viernes ha vuelto a marcar Sevilla. No obstante, la tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas también se ha reducido hasta situarse por debajo de los 750 casos. Ahora la distancia es menor respecto a la siguiente provincia con mayor tasa, en este momento Huelva.

Un aspecto positivo es que esta vez los casos activos apenas se han incrementado, puesto que los curados confirmados en las últimas 24 horas, en concreto 1.072, casi han sido los mismos que los 1.111 nuevos positivos. Así siguen siendo unas 26.200 las personas que en este momento luchan para superar en la provincia su particular batalla frente al Covid-19.

Han fallecido además cinco personas con coronavirus. Ahora son 1.755 las que acumula la provincia desde el inicio de la pandemia. En la comunidad autónoma, la Junta ha confirmado este viernes otras 11 muertes. Sólo Sevilla ha igualado los cinco casos contabilizados en suelo malagueño.

De esos decesos, dos se sitúan en Málaga capital, que lamenta ya 660, y los otros tres se localizan en Marbella (196 suma), Mijas (45) y el término axárquico de Riogordo (5). El número de hospitalizados continúa al filo del medio millar y de ese montante son 95 los enfermos ingresados en UCI, exactamente cuatro menos que los que se alcanzaban en la víspera.

El plan de vacunación ha deparado la inoculación de casi 17.000 dosis al cierre de la semana en el recuento por municipios. Son ya 2.020.697 las distribuidas en la provincia, de forma que ya han podido completar su pauta 966.221 personas (57,31% de la población). Asimismo, 1.138.140 malagueños han recibido al menos una dosis (67,51% del total de ciudadanos registrados oficialmente en el censo provincial).

En cuanto a la incidencia a siete días vista, hasta 33 enfermos con coronavirus han perdido la vida en la última semana en alguno de los siete distritos sanitarios malagueños. No se producía una mortalidad tan alta desde mediados del mes de marzo.