Obras

Remodelarán las instalaciones deportivas de Guadalmar

El Ayuntamiento de Málaga destinará una inversión de casi 1,3 millones de euros

Instalaciones deportivas en Guadalmar. | GOOGLE

Instalaciones deportivas en Guadalmar. | GOOGLE / la opinión. málaga

La Opinión

La Junta de Gobierno Local de Málaga dio luz verde ayer al expediente para la contratación del proyecto reformado para la remodelación de las instalaciones deportivas pertenecientes al Plan Municipal de dotación integral de césped artificial de la Ciudad de Málaga (Fase II) relativo al campo de futbol Guadalmar, en Churriana, por importe de 1.283.098,17 euros (IVA incluido).

Con esta actuación se va a dotar de nuevos módulos destinados a vestuarios, aseos, gradas, almacenes, administración y otros, a la instalación deportiva de Guadalmar, ubicada en la calle Guadalhorce, que ya dispone de un terreno de juego de césped artificial. Además en esta actuación se van a mejorar las instalaciones hídricas, eléctricas y de iluminación, entre otras.

Va a ser una actuación por lotes, de obra y servicio de dirección facultativa relacionada con la obra. En el proyecto técnico se ha establecido una programación de obra con un periodo de ejecución de 270 días naturales (9 meses). El inicio de los trabajos está previsto para finales del 2021 o el primer trimestre del 2022, según la tramitación de su contratación.

También se aprobaron los pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas que sirven de base para la adjudicación del contrato, así como efectuar la apertura del procedimiento de adjudicación, utilizándose para ello el procedimiento abierto simplificado con pluralidad de criterios de valoración.

Por otro lado, se dio el visto bueno a la aprobación inicial del estudio de detalle de una parcela de más de 11.300 m2 del sector El Cañaveral, en el distrito de Puerto de la Torre, destinada a uso residencial con tipología de bloques exentos plurifamiliares, promovido por Qabit Peñalara, SL.

Este trámite tiene por objeto la ordenación de volúmenes conforme a los siguientes parámetros: altura máxima de PB+2+ático, ocupación máxima 35%, la edificación será exenta, y contempla una edificabilidad de 9.375 m2, con un número máximo de 93 viviendas; de cara a optimizar la implantación en la línea de lo que se ha venido haciendo en otras parcelas del plan parcial en situación análoga.

También se aprobó dispensar de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional, la celebración del ‘Festival Brisa Solidario’ desde el 12 al 29 de agosto, en horario de 20.00 h a 2330 h.

Igualmente, se dispensa de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional, una proyección del ciclo Cine Abierto para el 17 de agosto, ya que la película prevista el 14 de julio no pudo ser proyectada y se hará en esa nueva fecha. La nueva dispensa de este ciclo cinematográfico, que se une a las ya existentes, es para la proyección de ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen en la Colección del Museo Ruso/Plaza de Tabacalera.