Sucesos

Un fugitivo con tres órdenes de prisión y sin carné se estampa contra dos vehículos en García Grana y da positivo

La Policía Local comprobó que tenía hasta cinco reclamaciones pendientes relacionadas con hurtos y robos

Un tramo de la calle Virgen del Pilar.

Un tramo de la calle Virgen del Pilar. / jose torres. Málaga

La Policía Local de Málaga acudió rápidamente a la calle Virgen del Pilar, en el barrio de García Grana, tras recibir el 092 una llamada sobre un accidente de tráfico que había provocado una reyerta. Eran las 2.30 horas de la madrugada. Los agentes comprobaron al llegar que un Citroën Xsara se había estampado contra otro turismo y un ciclomotor estacionados y que varias personas le recriminaban la acción al conductor, que estaba bastante exaltado y presentaba claros síntomas de embriaguez. Los testigos narraron a los policías que el hombre se había subido al coche que tenía aparcado en la otra orilla de la calle y golpeó al que tenía detrás durante la maniobra para salir del estacionamiento, hecho que le enfureció hasta el punto de bajarse para patear el retrovisor izquierdo del vehículo con el que había chocado. De nuevo al volante, tal y como salió del estacionamiento se empotró contra los vehículos de la acera de enfrente.

El conductor iba indocumentado, por lo que fue trasladado a dependencias policiales con el objetivo de identificarlo. Los agentes comprobaron durante la filiación que el hombre, español de 41 años y vecino de la capital, tenía hasta cinco reclamaciones de búsqueda y detención por asuntos relacionados con hurtos y robos con fuerza, tres de ellas para ingresar en prisión. Además, la base de datos señalaba que le constaba la pérdida de todos los puntos del carné de conducir desde septiembre de 2011.

Por su parte, los agentes del Grupo de Investigación y Atestados (GIAA) de la Policía Local le hicieron la correspondiente prueba de alcoholemia, que arrojó 0,75 miligramos de alcohol por litro en aire espirado en la primera toma y 0,67 en la segunda, datos que sugieren que en el momento del accidente la tasa era bastante mayor. Además de ser detenido por las reclamaciones que tenía pendiente, los agentes le atribuyeron dos presuntos delitos contra la seguridad vial (conducir sin carné y bajo la influencia del alcohol) y otro de daños, según las fuentes.