Comercio

CCOO y Adelante Málaga protestan por la liberalización de horarios comerciales

Recogen firmas contra la declaración de todo el municipio como Zona de Gran Afluencia Turística

La Opinión

El sindicato CCOO alertó ayer del «empeoramiento» de las condiciones laborales, pérdidas de empleos y de pequeños comercios en Málaga debido a la declaración de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en la ciudad. El sindicato se volvió a concentrar en la calle Larios para recoger firmas contra esta medida.

La responsable de Políticas Sectoriales e Institucionales de Servicios de CCOO en Andalucía, Esther Izquierdo, dijo que el Ayuntamiento de Málaga «ha renunciado a la anterior regulación comercial y ha dado un vuelco de 180 grados, ampliando el periodo de apertura de domingos y festivos a cuatro meses en verano este año y en Semana Santa». También acusó al equipo de gobierno de «demagogia».

«Los pequeños y medianos comercios pueden abrir los 365 días del año, esta protesta es también en defensa del comercio de proximidad, a ellos no les hace falta esta ampliación horaria. Quien la solicita, demanda y presiona para estar abiertos son las grandes superficies, que no tenían autorización para abrir», incidió. La concentración de CCOO tuvo el respaldo de la edil de Adelante y coordinadora local de IU, Remedios Ramos.