Sucesos

Dos hermanos detenidos por atacar por la espalda a otro joven

Un testigo señaló que los arrestados le habían golpeado "a traición" con dos golpes en la cabeza con un nivel de obra, lo que provocó que el joven acabará en la UCI

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional / JEFATURA

EP

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, de 21 y 24 años, por su presunta implicación en un delito de tentativa de homicidio, en relación con la agresión el pasado mes de julio, en Málaga, a un joven de 19 años que ingresó en el hospital en estado crítico con un grave traumatismo craneoencefálico. Al parecer, entre víctima e investigados había rencillas previas.

Según un amigo que acompañaba a la víctima cuando se produjo el ataque, los agresores le habrían abordado a traición, por la espalda, propinándole dos golpes en la cabeza con un nivel metálico de obra. La investigación se inició tras conocer la Policía del ingreso en la UCI de este chico de 19 años, con un traumatismo craneoencefálico grave que guardaría relación con una agresión. El joven presentaba un hundimiento en el hueso parietal, identificándose al menos tres líneas de fractura en la zona.

Las indagaciones practicadas por agentes del grupo de Homicidios vinieron a confirmar que el ataque se produjo la tarde del pasado 3 de julio en el centro de Churriana. La víctima y un amigo fueron abordados por dos hermanos a los que ya conocían y con los que habían tenido algún desencuentro tiempo atrás, lo que podría haber motivado el ataque.

Según la versión ofrecida por el acompañante del perjudicado, los agresores les abordaron por sorpresa, llevándose la peor parte el joven de apenas 19 años que recibió dos golpes en el cráneo con un objeto contundente. Otros testigos de los hechos apuntaron a una trifulca entre cuatro jóvenes, en la que uno de ellos sangraba por la cabeza y perdía el conocimiento, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

El dispositivo policial tendente a la localización de los sospechosos tuvo sus frutos a la mañana siguiente de la agresión con las detenciones del presunto autor material, un hombre español de 21 años, y de su hermano, de 24, este último como supuesto cómplice del anterior.

Los agentes intervinieron dos niveles metálicos de obra cuyas características coincidían con el que había hecho referencia un testigo. Los objetos fueron remitidos a Policía Científica para su análisis por personal especializado.

Según las pesquisas, los responsables de la agresión huyeron después de dejar inconsciente a la víctima, la cual, tras ser intervenida quirúrgicamente y pasar unos días en la UCI, recibió el alta médica. Finalmente, los investigados, que cuentan con antecedentes -delitos contra el patrimonio-, fueron puestos a disposición judicial.