El Ayuntamiento de Málaga inicia un año más la campaña ‘No es no. Sólo sí es sí’ contra la violencia sexual machista gracias al trabajo del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda. La iniciativa ha sido presentada hoy por Francisco Pomares, concejal de Derechos Sociales e Igualdad, y Patricia Da Silva Nogueira, presidenta de la Asociación Cívica Para la Prevención (ACP). Paralelamente, se abrirán puntos violetas (lugares de información y asesoramiento) en la plaza de La Merced y en la avenida Plutarco, 63.

Patricia Da Silva ha explicado que el objetivo de este proyecto es “el acercamiento a los jóvenes para concienciar e información sobre la violencia sexual” y también ha adelantado que “contará con un equipo de monitores para tener una conversación informal en un contexto de ocio”. En definitiva, y en palabras de la presidenta de la ACP, “sacar la campaña de las redes y llevarla a las calles”.

Este tipo de acciones de sensibilización y prevención de las agresiones sexuales las realiza el Área de Igualdad desde el año 2016 durante el mes de agosto y coincidiendo con la feria de la ciudad. Francisco Pomares ha manifestado la importancia de continuar reforzando este mensaje, para que quede clara la importancia de comprenderlo y asimilarlo plenamente para avanzar hacia la igualdad. “Aunque no haya feria este año es importante seguir con esta campaña”, ha asegurado el concejal de Derechos Sociales e Igualdad.

La iniciativa facilita información de interés y la posibilidad de descargar guías de prevención y actuación ante las agresiones sexuales sexistas a través de su página web: www.noesnoigualdad.es. Asimismo, la campaña se difundirá a través de los medios de comunicación locales, las redes sociales, las marquesinas de la ciudad y las pantallas informativas del interior de los autobuses de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT).

El Ayuntamiento, paralelamente a este proyecto, va a habilitar puntos violetas, como viene haciendo desde 2018, que estarán atendidos por personal especializado ofreciendo información, asesoramiento y acompañamiento. Estos stand informativos y equipos móviles estarán ubicados en la plaza de La Merced y en la avenida Plutarco y estarán abiertos los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto.