Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía

De la Torre visita la nueva nave de productos frescos del programa Feaga

La nave ha sido cedida por Mercamálaga y la cámara frigorífica ha sido financiada por el Ayuntamiento de Málaga

Foto de familia de la visita a la nueva nave del programa Feaga

Foto de familia de la visita a la nueva nave del programa Feaga / AYUNTAMIENTO

EP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este miércoles la nueva nave de almacenamiento y distribución de productos frescos del programa Feaga, gestionada por la Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (ASAEC), con la autorización de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares; la concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles; la concejala de Cruz de Humilladero, Teresa Porras; el secretario general de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Málaga, José María Bergillos; el director de Mercamálaga, Jaime Touchard; y el presidente de Asaec, Antonio Paneque.

Desde esta nave, cedida a la asociación por Mercamálaga, la entidad de reparto desarrolla la actividad de distribución gratuita a familias vulnerables de frutas y hortalizas frescas procedentes de operaciones de retirada de la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, que son financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

ASAEC cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, que ha asignado una subvención nominativa de 22.250 euros para la adquisición de dicha cámara frigorífica donde mantener los alimentos que se van recibiendo para su posterior reparto. Así, han detallado que desde el inicio de la actividad en esta nave, en marcha desde el pasado 9 de julio, se ha recibido la cantidad de 110.026 kilos de frutas y hortalizas, que se han distribuido a través de los siete centros benéficos asociadas a ASAEC.

En concreto, se trata de Hacienda Cabello, OSAH, INCLUDD, Animación Malacitana, Sentimiento Churrianero, Lagunillas Centro y Nada es Imposible.

Esta acción complementa las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Málaga para afrontar la garantía alimentaria de la población en riesgo de exclusión, como el convenio de colaboración por 630.000 euros con la Red Por una Málaga Mejor, los 2.000.000 euros destinados en este 2021 para compra de alimentos y ayuda a la distribución y 1.650.000 euros para financiar la red de economatos para el periodo 2021-2022.

Con estas acciones el Ayuntamiento se ha dotado de las medidas necesarias para cubrir y responder ante cualquier necesidad que surja en este ámbito.