Terremoto

Un fuerte terremoto de 4,6 grados se deja notar en toda la provincia

El seismo ha tenido su epicentro cerca de la localidad granadina de Chauchina y se ha registrado poco antes de las 23.30 horas

El terremoto ha tenido su epicentro en Chauchina (Granada)

El terremoto ha tenido su epicentro en Chauchina (Granada) / L. O.

La Opinión

Un terremoto de 4,6 grados en la escala de Richter se ha dejado nota en la noche de este jueves en buena parte de la provincia de Málaga, aunque su epicentro se ha registrado cerca de la localidad granadina de Chauchina, a unos 10 kilómetros de profundidad. El seismo, que ha alertado a muchos malagueños, se ha producido a las 23.25 horas, según las primeras informaciones del Instituto Geográfico Nacional.

El temblor no solo se ha sentido en Málaga, sino también en otras provincias andaluzas, y ha llegado a alarmar a muchas personas, que han dejado sus mensajes en redes sociales.

Unos minutos más tarde, una réplica sacudía también la Vega granadina, en este caso, en Santa Fe, a escasos kilómetros de la ubicación donde se ha registrado el primer temblor, en este caso, con una intensidad de 3,1 grados y también a 10 kilómetros de profundidad, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

Por el momento, no se han notificado daños materiales ni personales, solo la intranquilidad de algunas personas que lo han apreciado con especial virulencia.