Tecnología

El BIC Euronova busca dos startups malagueñas para la aceleradora Berkeley SkyDeck en EEUU

El programa de aceleración en Silicon Valley dará comienzo el 1 de noviembre - La fecha límite para presentar la solicitud es el 5 de septiembre

Una imagen del BIC Euronova, situado en el PTA de Málaga.

Una imagen del BIC Euronova, situado en el PTA de Málaga. / La Opinión

La Opinión

La incubadora de empresas BIC Euronova, situada en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA) busca dos startups que cumplan los requisitos para presentarse a la nueva edición "Batch 13" de la prestigiosa aceleradora SkyDeck de la Universidad de Berkeley en San Francisco (EEUU). El BIC es socio en España de esa aceleradora de empresas, que está respaldada por una gran lista de inversores de Silicon Valley.

SkyDeck ha abierto esta novedosa convocatoria dirigida a nuevas empresas de todo el mundo. Las startups malagueñas candidatas deben cumplir una serie de requisitos, que serán analizados y supervisados por el BIC Euronova.

Con el inicio del "Batch 13", la aceleradora SkyDeck abre sus puertas físicamente por primera vez desde el cierre por la pandemia, combinando programas y eventos presenciales y online. A través de "Batch 13" se ofrece un programa de aceleración de seis meses, inversión de 105.000 dólares, acceso a una amplia red de más de 350 asesores y mentores de primer nivel de la Universidad de Berkeley, así como recursos de investigación y laboratorio. Asimismo, las startups seleccionadas por SkyDeck tendrán la oportunidad de presentarse ante más de 750 inversores en el Demo Day de SkyDeck.

El programa de aceleración dará comienzo el 1 de noviembre de 2021. La fecha límite para presentar la solicitud es el 5 de septiembre de 2021. Las startups malagueñas que deseen participar deben contactar previamente con BIC Euronova para que analice si cumplen los requisitos según los criterios de selección establecidos. El teléfono de contacto es el 951010504. También se pueden mandar correos al director del BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, en la dirección asimon@bic.es.