Esta alianza tiene el objetivo de ofrecer formación profesional en Málaga que se centre en la excelencia académica, siguiendo los valores de IMF:

  • Innovación: se propone un modelo educativo que permita modificar el temario a tiempo real para añadir el valor que está siendo demandado por el mercado laboral.
  • Accesibilidad: se ofrece educación de calidad accesible para todas las personas, fomentando una comunidad diversa e inclusiva.
  • Flexibilidad: se facilita una metodología compatible con cualquier horario y con la formación disponible desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

El objetivo es ofrecer formación profesional que se centre en la excelencia académica

Con esta unión IMF Smart Education x Óptima, se pretende reflejar el compromiso con los estudiantes, potenciando su desarrollo y talento en una era influencia por la transformación digital.

La formación seguirá una metodología de aprendizaje basada en el mentoring del alumno, así como en recursos tecnológicos que favorecen la innovación de los programas ofertados. Además, permitirá a los estudiantes crear su propio itinerario formativo en el que puedan diseñar una formación a medida. De este modo, será posible potenciar la empleabilidad y la carrera profesional.

Gracias a esa alianza el portafolio educativo de IMF enfocado en la formación profesional ha aumentado considerablemente, abarcando áreas que ofrecen especialización en titulaciones codesarrolladas con líderes del sector como Deloitte, Indra o EY, entre otros. Por lo tanto, a la actual oferta formativa se suman los siguientes programas:

“Esta alianza estratégica con Óptima refuerza nuestra apuesta por la formación técnica que ayude a los jóvenes y al desarrollo del ecosistema empresarial, aportando perfiles digitales, analísticos y transversales que se requieren para la transformación empresarial y tecnológica que está viviendo Málaga” – Conrado Briceño, CEO de IMF Smart Education.

Ya son muchos los alumnos que apuestan por esta empresa con larga trayectoria en la formación

¿Por qué IMF Smart Education en Málaga?

Ya cuentan con presencia en Málaga mediante su sede ESESA-IMF, con la que cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional y pretende impulsar económicamente a la región de Andalucía mediante la formación y capacitación de profesionales.

Por lo tanto, con esta nueva colaboración, IMF y Óptima han conseguido ampliar la oferta formativa de Formación Profesional en la ciudad de Málaga, contando la misma con más de 35 ciclos nuevos de formación. Según Mercedes García Paine, delegada territorial de Educación y Deporte de Málaga, esto supone “la mayor oferta de la historia” en la provincia andaluza. 

¿Por qué apostar por la Formación Profesional?

Hoy en día, las empresas están aumentando la demanda de profesionales formados mediante FP más que de graduados universitarios, según el informe de Infoempleo Adecco 2021.

Además, IMF cuenta con una tasa de empleabilidad del 98% en un periodo de 6 meses tras la finalización de los estudios.

La alta tasa de empleabilidad de sus alumnos pasados los 6 meses, es clave en su elección

Igualmente, debido a la posibilidad de crear itinerarios formativos, es posible continuar la formación con Grados Oficiales y Masters especializados con un Programa de Becas y Ayudas de hasta 70%.

Sobre IMF

IMF Smart Education es un grupo internacional y líder en educación superior que ha formado a más de 140.000 profesionales, comprometiéndose con la formación integral de los estudiantes, potenciando su empleabilidad y el desarrollo de su carrera profesional. 

La institución ha apostado desde hace más de 20 años por una educación de calidad y dispone de un amplio catálogo formativo con grados, másteres oficiales y profesionales, ciclos formativos de grado superior y cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales en activo con amplia experiencia. 

Actualmente, dispone de diferentes sedes tanto en Europa como en Latinoamérica, con acuerdos de colaboración con Universidades Internacionales de prestigio. 

Sobre Óptima

Óptima es un Centro Docente Privado líder en Málaga en la formación de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior tanto en la modalidad presencial como online. Óptima cuenta con una amplia experiencia y con casi 50 años de trayectoria profesional en el sector educativo y más de 75.000 estudiantes graduados. 


Ubicación:

Edf. Tabacalera Mód.E0. Avd. Sor Teresa Prat 15. 29003 Málaga

LinkedIn Twitter Facebook Instagram