Tradición

Málaga peregrina a la Victoria aunque no haya Feria

Autoridades municipales y representantes de las peñas son recibidos por la junta de gobierno de la hermandad de la Patrona de Málaga y el párroco del santuario en la tradicional ofrenda floral que servía para iniciar los festejos del mes de agosto en Málaga

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

Málaga tampoco podrá disfrutar de su Feria en este año 2021. La crisis sanitaria de la Covid-19 impide la tradicional celebración por segundo año consecutivo. Sin embargo, la ciudad no ha querido faltar a su cita anual con su Patrona, y ha peregrinado hasta su basílica y santuario para llevar a cabo la tradicional ofrenda floral, que servía de antesala de la celebración.

Sin abanderado o sin coches de caballos, sin la algarabía acostumbrada, sin itinerario prefijado desde el Ayuntamiento hasta lo alto del Compás, pero recordando, eso sí, a la Virgen de la Victoria, que, al fin y al cabo, es el motivo por el que la Feria de Agosto es en agosto.

No en vano, es una de las imágenes que acompañó a los Reyes Isabel y Fernando en la toma de la ciudad el 19 de agosto de 1487.

Autoridades municipales, con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, a la cabeza, acompañado por un buen número concejales del equipo de Gobierno y de los grupos de la oposición, como el portavoz del PSOE, Daniel Pérez, y representantes de las peñas, han sido recibidos por el hermano mayor de la hermandad de la Victoria, Miguel Orellana, y por el párroco del santuario, Alejandro Escobar. También han estado presentes responsables de la asociación de hosteleros Mahos, así como de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Tras la eucaristía, por malagueñas, la comitiva ha subido hasta el camarín de la imagen y ha depositado las flores a sus pies.