Sucesos

Dos detenidos por robar en una vivienda con una pistola y una navaja

Esperaron a una pareja en una zona comunitaria para asaltar a las víctimas e introducirlos en su casa para robarles - Tras el atraco, coincidieron con los detenidos en la calle

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional / EUROPA PRESS - Archivo

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de 34 y 39 años, de nacionalidad española y rumana respectivamente, por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada acontecido en el barrio de San Miguel.

Las víctimas se disponían a entrar a su vivienda cuando fueron abordadas por dos hombres, quienes empuñando un arma de fuego y una navaja consiguieron introducir a los perjudicados en su propio domicilio para posteriormente robarles, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial fue llevada a cabo tras la denuncia interpuesta por los perjudicados que relataron a los agentes como habían sido víctimas de un robo con violencia e intimidación, cometido en el interior de su domicilio.

Los hechos ocurrieron a comienzos del mes de julio, en el barrio malagueño de San Miguel, cuando una pareja fue sorprendida por dos hombres, que esperaban ocultos en la zona comunitaria del inmueble, al acceder a su vivienda.

Estos individuos, tras amenazar y empujar a sus víctimas, las obligaron a entrar en el domicilio. Ya dentro de la vivienda, ambos autores exhibieron armas --una pistola y una navaja-- amenazando con herirles sino les entregaban todos los objetos de valor.

Durante el asalto se vivieron instantes de tensión, recibiendo una de las victimas un golpe en la cara, concretamente en la mejilla. Finalmente, los autores abandonaron el domicilio con 800 euros en efectivo que localizaron en una de las salas, sin tener que lamentar hechos mayores.

Días después del robo, las víctimas paseaban con sus hijas, menores de edad, cuando coincidieron en la calle con los asaltantes. Tras percatarse que habían sido reconocidos, les profirieron amenazas de muerte.

A raíz de los hechos, los investigadores del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga logró identificar y localizar a los asaltantes en la última semana del pasado mes de julio, que fue cuando se detuvo a los dos presuntos responsables a los que se les imputa delitos de robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada.