Tráfico

Un joven ebrio y sin carné se hace pasar por su hermano pequeño en un control de alcoholemia en Pedregalejo

La Policía Local de Málaga lo trasladó a dependencias policiales, donde el padre del hombre reveló su verdadera identidad. Los hechos ocurrieron en la calle Bolivia

Un control de la Policía Local de Málaga. | ÁLEX ZEA

Un control de la Policía Local de Málaga. | ÁLEX ZEA / jose torres. Málaga

Un joven que fue sorprendido en la calle Bolivia circulando sin carné y bajo los efectos del alcohol se hizo pasar por su hermano menor ante la Policía Local. Según fuentes policiales, al hombre se le investiga como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y otro de usurpación de identidad.

Los hechos ocurrieron días atrás en un control preventivo de alcohol y drogas montado por los agentes a la altura de los Baños del Carmen, en la zona este. Sobre la 1.30 horas, los agentes comprobaron que un ciclomotor se acercaba al dispositivo sin aminorar la marcha, algo que finalmente hizo de forma brusca a pocos metros del control. Según las fuentes, el joven, que iba indocumentado, aportó unos datos personales de un joven cuyo titular no tenía carné de conducir. Ante los síntomas de embriaguez que presentaba, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó 0,67 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El joven fue entonces trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), donde finalmente contactaron con su progenitor, que además era el dueño del vehículo. Al llegar, el hombre identificó al joven como su hijo mayor, de 24 años, por lo que destapó el intento de este de hacerse pasar por un hermano más pequeño. Con la identidad real, los policías comprobaron que el joven tampoco tenía carné y que le constaba un hecho similar fechado el pasado mes de mayo, cuando fue sorprendido conduciendo sin haber obtenido el permiso nunca. Ante esta situación, los agentes iniciaron las diligencias sobre el joven como investigado no detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y otro de usurpación de identidad.