Moda

Dónde comprar ropa vintage en Málaga

La concienciación ante el cambio climático fomenta este tipo de moda, en el que se reutiliza la ropa y se recuperan modas y estilos

Ropa vintage de la tienda Península.

Ropa vintage de la tienda Península. / L. O.

Isabel Perea Sánchez

Los últimos acontecimientos del planeta dejan en evidencia el terrible impacto del cambio climático. La concienciación ante este hecho está creando alternativas sostenibles en todos los ámbitos de nuestra vida y la ropa vintage es una de ellas. Cuesta reconocerlo, pero la industria textil es una de las más perjudiciales para el medio ambiente y hay que intentar cambiar el modo de producción y de consumo. Por esta razón, aquí está una lista de tiendas de moda vintage en Málaga, dónde puedes comprar ropa de primera y segunda mano y así colaborar con la economía local y con el cuidado del planeta:

1. Flamingos Vintage Kilo

Es una tienda especializada en ropa vintage americana que se vende al peso: “tanto pesa, tanto vale”. Esta es la filosofía de esta tienda de moda.

Dirección: Calle Ollerías, número 27.

Más información: https://www.vintagekilo.com/Vintage/home/inicio/index.jsp?gclid=CjwKCAjwieuGBhAsEiwA1Ly_nbtihrB7yIENCPhw00eVuwHTOCU2qqUQ2pHjqJpy2SQwxuaj1jvWjBoCoO8QAvD_BwE 

2. Península Vintage Clothing

El objetivo de esta tienda de ropa vintage es “nuestro objetivo es devolver el brillo a aquellas prendas que un día fueron olvidadas”. Predican responsabilidad y conciencia ante los efectos negativos de la fast fashion para el planeta. Prendas de cercanía, durabilidad y calidad son sus características.

Dirección: Calle Mártires, número 7.

Más información: https://peninsulavintage.com/ 

3. Mosaico Vintage

Empresa fundada en España que vende ropa de segunda mano. Promueven la moda sostenible mediante una experiencia cíclica durante la cual puedes encontrar una gran variedad de ropa bonita y única, así como calzado y accesorios. Su visión como empresa es ofrecer sostenibilidad, responsabilidad social y precios asequibles.

Dirección: Calle Esparteros, número 8.

Más información: https://www.instagram.com/mosaicovintagesp/ 

4. Anita BER BER Atelier

Anita Ber Ber fusiona las influencias berlinesas y las ofrece al público en prendas diseñadas y confeccionadas por artistas nacionales comprometidos con los principios del slow fashion o moda sostenible.

Dirección: Calle Mártires, número 11.

Más información: https://anitaberberatelier.com/es/ 

5. Quasipercaso Vintage

Tienda de ropa de segunda mano que cuenta con un amplio fondo de ropa vintage y todo tipo de complementos, desde sombreros y bolsos hasta pulseras y zapatos.

Dirección: Calle Andrés Pérez, número 1. 

Más información: https://www.instagram.com/quasipercaso_vintage/?hl=es 

6. EPOCA Vintage Second Hand

En este establecimiento entienden que “dar una segunda oportunidad a una prenda, un accesorio o a un objeto significa dar una segunda oportunidad a la naturaleza, y por ende, a nosotros mismos”. Reciclado y economía sostenible son sus palabras claves.

Dirección: Calle Casapalma, 9.

Más información: https://epocavintage.shop/