Turismo

Diez playas nudistas que no puedes perderte en Málaga

La provincia cuenta con calas que se adaptan a los gustos de los amantes del naturismo

Playa de La Viborilla, en Benalmádena.

Playa de La Viborilla, en Benalmádena. / L.O.

Emma Naranjo Smidt

La costa de Málaga se adapta a todos los gustos de sus visitantes. Hace unos días repasábamos las playas adaptadas para personas con movilidad reducida y las más escondidas, hoy os hacemos un listado de las playas de la provincia de Málaga que tienen un uso tradicionalmente naturista, para que los amantes de la práctica del nudismo puedan aprovechar la recta final del verano. Aquí tienes una recomendación de playas de Málaga nudistas.

Playas de las Alberquillas y del Pino, Nerja

La playa de las Alberquillas, que se encuentra a diez minutos del centro de Nerja, está ubicada en la reserva natural Acantilados de Maro, en dirección a las Cuevas de Nerja. Tiene una extensión media, al contar con una longitud de 400 metros y una anchura media de 20 metros, estando conectada con la playa del Molino de Papel por los restos de la Torre del Río de la Miel, una antigua torre vigía. Tiene un grado de ocupación bajo y, debido a su difícil acceso, muchos visitantes practican el nudismo y el naturismo. Al considerarse una reserva natural, no están permitidas las instalaciones de servicios.

Playa de las Alberquillas, en Nerja.

Playa de las Alberquillas, en Nerja. / L.O.

La Cala del Pino, ubicada entre la playa de las Alberquillas y la Torre del Pino, está compuesta por dos calas arenosas divididas por el desprendimiento de rocas. En pleno corazón del Parque Natural de los Acantilados de Maro, es una zona protegida y de difícil acceso, por lo que tiene una baja ocupación en verano. Rodeada de pinos y tuneras, el recorrido hasta la playa va por un camino de un kilómetro aproximadamente. Además de la práctica de snorkel o buceo, los visitantes suelen visitarla para hacer nudismo.

Playa de la Cala del Pino, en Nerja.

Playa de la Cala del Pino, en Nerja. / L.O.

Playa de Almayate, en Vélez-Málaga

Esta playa, que se encuentra en el centro de la comarca de la Axarquía, tiene una longitud de unos 800 metros y está compuesta por cuatro tramos: Bajamar, Playa Madrid, El Hornillo y Playa Naturista

Según los apasionados de la libertad nudista, esta playa está entre las tres más destacadas del país. La zona naturista, pese a la ausencia de paseo marítimo, cuenta con servicios como alojamientos o zonas de ocio. Prueba de ello es el Camping Naturista de Almanat, que está entre uno de los más conocidos de Andalucía y cuenta con un chiringuito nudista muy apreciado.

La playa del Almayate, en Vélez-Málaga.

La playa del Almayate, en Vélez-Málaga. / L.O.

Playa de Guadalmar, Málaga

Ubicada en el distrito de Churriana, esta playa destaca por su valor medioambiental, ya que se ha convertido en una ruta principal de aves que migran desde África a Europa, gracias a su densa vegetación y localización.

Con una extensión de 400 metros de longitud y 30 metros de anchura media, cuenta con numerosos servicios: desde equipos de socorrismo, aparcamientos y chiringuitos hasta duchas, aseos o el alquiler de hamacas.

La Playa de Guadalmar, en el distrito de Churriana.

La Playa de Guadalmar, en el distrito de Churriana. / L.O.

Playa de la Viborilla, Benalnatura y Las Yucas, en Benalmádena

La playa de la Viborilla está caracterizada por sus calas, vegetación y naturaleza. Situada en la localidad de Benalmádena, tiene una longitud de 500 metros y una anchura de treinta metros. Su gran variedad de especies marinas y de vegetación hace que al año sea visitada por numerosos aficionados del buceo. Asimismo, es accesible para personas con movilidad reducida y dispone de una parada de autobús para aquellos que no quieran buscar aparcamiento.

La playa de Benalnatura, entre La Viborilla y Las Yucas, es una pequeña cala rodeada de gran vegetación. De unos 100 metros de longitud y 40 metros de ancho aproximadamente, su entorno cuenta con acantilados rocosos y un bosque espeso a su espalda. La playa está provista de duchas, aseos y espacios habilitados con parrillas para que sus visitantes elaboren sus propias comidas, ese es el motivo por el que su grado de ocupación es tan alto. 

La playa de las Yucas es una de las 17 playas que forman los casi veinte kilómetros de litoral de arena, grava y palmeras que se encuentran en Benalmádena. Posee una extensión de 400 metros de longitud y unos 15 metros de anchura media, estando dividida de la playa de Torrequebrada por una estrecha franja de costa rocosa. Debido a su ubicación, tiene un nivel de ocupación medio-bajo, que al estar rodeada por árboles la protegen del ruido de la carretera.

Playa de La Viborilla, en Benalmádena.

Playa de La Viborilla, en Benalmádena. / L.O.

Playa de Playamarina, en Mijas

Cerca de la playa del Chaparral, Playamarina se caracteriza por su oleaje moderado y arena oscura, aunque se distinguen algunas zonas donde predominan las rocas. La zona está repleta de los servicios habituales, puesto que se pueden encontrar desde aseos y socorristas hasta un chiringuito naturista.

Playa de Playamarina, en Mijas.

Playa de Playamarina, en Mijas. / L.O.

Playa de Cabopino, Marbella

La playa de Artola-Cabopino se encuentra en el municipio de Marbella y es considerada una de las mejores playas naturales que se puede encontrar en la Costa del Sol.

Cuenta con una superficie de 1.200 metros, estando situada dentro del paraje natural Dunas de Artola, que fue declarado Monumento Natural en 2001. Con dunas y una abrupta vegetación autóctona, esta playa de arena fina y dorada es apta para todos los públicos. Cuenta con zonas más familiares, con tumbonas y hamacas, chiringuitos, restaurantes y tramos destinados a la práctica del nudismo.

Playa de Artola-Cabopino, en Marbella.

Playa de Artola-Cabopino, en Marbella. / L.O.

Playa de Costa Natura, en Estepona

La playa de Costa Natura, ubicada entre Guadalobón y Arroyo de Vaquero, es muy popular entre los locales y visitantes europeos, ya que se convirtió en el primer complejo naturista oficial de España. Con 850 metros de arena gris y algunas rocas, la playa cuenta con duchas, papeleras y hamacas de alquiler.

La playa Costa Natura, en Estepona.

La playa Costa Natura, en Estepona. / L.O.