Denuncia

El PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga un plan de choque de limpieza en el distrito de Churriana

El equipo de gobierno "no puede concentrar todos los esfuerzos solamente en calle Larios y alrededores, sino que deben repartirse y llegar a las zonas donde vive la gente"

El concejal socialista Salvador Trujillo, a la izquierda de la imagen, dialoga con vecinos de Churriana

El concejal socialista Salvador Trujillo, a la izquierda de la imagen, dialoga con vecinos de Churriana / PSOE AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

EP

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Salvador Trujillo ha pedido al equipo de gobierno de PP y Cs un plan de choque de limpieza en el distrito de Churriana, cuyos vecinos "se sienten abandonados".

Así, ha solicitado al alcalde, Francisco de la Torre, que se "implique de manera directa y solucione la falta de limpieza, que afecta a la totalidad de la ciudadanía". "Este problema medioambiental se repite en cada punto de la ciudad, pero en el distrito de Churriana es mucho más evidente, donde las calles sucias y descuidadas afectan directamente a la calidad de vida y el bienestar de los residentes", ha sostenido.

Trujillo ha señalado que el equipo de gobierno "no puede concentrar todos los esfuerzos solamente en calle Larios y alrededores, sino que deben repartirse y llegar a las zonas donde vive la gente, los diferentes barrios de nuestra ciudad, que es donde hace más falta".

El concejal socialista ha indicado que la suciedad en el distrito de Churriana "llega a ser desesperante para los vecinos y comerciantes de la zona, que pueden comprobar cómo sus calles no son baldeadas durante varios meses, los contenedores no se limpian en años y la falta de limpieza brilla por su ausencia generando una situación de insalubridad insostenible".

En este sentido, ha dirigido un escrito al edil del distrito, José del Río, donde le traslada el "malestar" de vecinos y comerciantes "del final del camino de Coín, una zona repleta de comercios en la entrada a Churriana".

"Esta zona en particular por la que transitan muchos ciudadanos de camino a los negocios que se concentran en este área, padece de falta de limpieza y sobre todo baldeo de sus aceras cubiertas de restos vegetales y suciedad", ha indicado Trujillo, añadiendo que en este distrito esa "falta de limpieza se hace más palpable en zonas como la Noria, la Loma de San Julián o Guadalmar".

"Son los propios vecinos y comerciantes los que nos hacen llegar sus demandas debido a la inacción y dejadez del equipo de gobierno que trata de diferente manera a esta zona de Málaga, donde la situación de abandono es lamentable", ha manifestado el edil del PSOE.

También ha aludido a la zona de portales de las Carmelitas, cuyos vecinos le trasladan "la falta de poda en la vegetación de la zona, donde las ramas de los árboles se han convertido en un problema ya que no pueden circular con sus coches por el único acceso a sus viviendas debido a la frondosidad de los árboles que invaden la calzada". "Los residentes llevan pidiendo más de tres años que se desbroce la zona que se está convirtiendo en un peligro vial en una zona donde viven más de 15 familias que se sienten abandonadas", ha finalizado.