Operación

Detenido en Málaga el jefe de una banda de butroneros desarticulada hace unos meses

La Policía Nacional atribuye al grupo una veintena de asaltos a naves industriales y otros siete más al arrestado esta semana

Dinero y efectos recuperados.

Dinero y efectos recuperados.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a uno de los principales jefes de una organización de butroneros desarticulada meses atrás en una operación que se desarrolló en la capital, Fuengirola y Marbella. En aquella ocasión, cuatro personas de nacionalidad española, búlgara y marroquí fueron arrestadas por su presunta implicación en una veintena de robos con fuerza en naves industriales y pertenencia a grupo criminal, aunque uno de los cabecillas consiguió eludir la acción policial. El grupo solía decantarse por locales que vendían electrodomésticos y perfumerías. Dos de ellas ingresaron en prisión.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, los investigadores siguieron trabajando en la localización de este hombre, identificado como un británico de 25 años. La recopilación y análisis de la información obtenida durante meses determinaron que se habría ocultado en un domicilio de Málaga para evitar su arresto y que estaría planeando su huida del país. Además, estaría implicado en al menos otros siete robos con fuerza más.

El dispositivo establecido para su localización dio sus frutos días atrás cuando se disponía a abandonar su residencia. En ese momento los agentes procedieron a su identificación y arresto. El detenido fue sorprendido cuando se dirigía a hacer uso de un vehículo de alta gama donde los agentes encontraron más de 3.000 euros en efectivo, guantes, bridas, cinta carrocera y otros útiles para el forzamiento de cerraduras. El atestado policial y el arrestado ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.