Pobreza energética

Cruz Roja ofrece kits de ahorro energético para reducir la factura

La entidad entrega lotes de microeficiencia energética con los que se prevé ahorrar hasta 80 euros al año

Voluntarios de Cruz Roja en Madrid

Voluntarios de Cruz Roja en Madrid

Cruz Roja Española entrega en Málaga kits de microeficiencia energética para contribuir a la reducción de la factura de la luz de las personas afectadas por la pobreza energética. 

Estos lotes tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de los hogares de la provincia e incluyen bombillas leds, burletes para ventanas y puertas, una regleta, un enchufe temporizador, ahorradores de caudal de agua para ducha y griferías, reflectores térmicos para radiadores o calefactores eléctricos.

Según las estimaciones de la organización, un correcto uso de estas herramientas puede suponer un ahorro de hasta 80 euros al año en la factura energética de una unidad familiar. 

Además, Cruz Roja ofrece talleres de formación en los que imparten consejos dirigidos a conseguir unos hábitos y usos de la energía del hogar que se traduzcan en la máxima optimización de las facturas energéticas. 

Asimismo, la iniciativa está enfocada en «fomentar la corresponsabilidad de Cruz Roja, la sociedad civil y las empresas sobre el cambio climático» apuntan desde la entidad. Para ello, trabaja para que cada oficina provincial conozca las emisiones de gases de efecto invernadero que genera, para así establecer un plan de reducción de estas emisiones.

Desde su lanzamiento en 2018, las actividades de eficiencia energética de Cruz Roja han supuesto una reducción anual en términos económicos de 90 euros anuales en la factura del hogar.