Playas

Día sin medusas en las playas de Málaga

Sacaba, La Misericordia y San Andrés son algunas de las costas que se encuentran con bandera amarilla

Imagen de archivo de la playa de La Misericordia.

Imagen de archivo de la playa de La Misericordia. / L. O.

Belén Jiménez

La semana ha comenzado sin la presencia de medusas en las playas de Málaga: esta nueva jornada veraniega trae consigo que todas las playas de la capital ondean banderas verdes, exceptuando las costas de Guadalmar - San Julián, Campo de Golf - San Julián, La Misericordia, Sacaba y San Andrés, según la última actualización del Ayuntamiento de Málaga, a través de su plataforma web Playas de Málaga.

Previsión para hoy

A pesar de que el día comenzó parcialmente nublado, las temperaturas acompañan a darse un baño en la costa malagueña: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la mínima de hoy sea de 25ºC, frente a la máxima, 31ºC. Además, se espera que esas nubes no traigan agua, ya que, según la Aemet, la probabilidad de precipitación está en el 0%. Asimismo, el índice ultravioleta se encuentra en 9, cuyo valor se considera muy alto, lo que significa que necesita protección extra, además de evitar salir las horas centrales del día y buscar la sombra, según informa la propia Aemet. 

Antes de las 11, el día de hoy había comenzado con medusas en la mayoría de las costas de Málaga, aunque a estas horas la presencia de estos animales en las playas de la capital es baja, según el ayuntamiento y la aplicación Infomedusas. Sin embargo, los vientos pueden traer las medusas a la costa: se espera que el viento a partir de las 18 horas tenga una dirección de noroeste con una velocidad de 15 km/h, lo que significa vientos flojos.