Vacunación

Andalucía ha emitido más de 3,3 millones de certificados Covid

El 39,2% de los andaluces ya dispone de certificación por haber completado la vacunación frente al virus

El certificado Covid es necesario para desplazarse por la Unión Europea. | E.P.

El certificado Covid es necesario para desplazarse por la Unión Europea. | E.P. / europa press. sevilla

EP

Andalucía ha expedido hasta este martes un total de 3.384.899 certificados Covid, correspondiendo 3.318.725 a la vacunación, mientras que otros 36.777 son de recuperación y 29.397 de prueba diagnóstica negativa.

Así lo han explicado fuentes de la Consejería de Salud y Familias en declaraciones a Europa Press, que han asegurado que son los últimos datos registrados a fecha de 24 de agosto, y que suponen el 17,3% de los emitidos a nivel nacional (19.901.957 certificados).

En relación a la población, esta cifra significa que el 39,2% de andaluces ya cuenta con certificado de vacunación completo. Si se compara con la población diana, este dato supone que un 44,5% de los mayores de 12 años tienen su certificado.

Del mismo modo, en comparación con los ciudadanos que han podido alcanzar la inmunización mediante la pauta completa, todavía quedan más de 2,3 millones de andaluces por descargarlo, que supone un 41,6% de los que tienen la posibilidad de solicitarlo.

El Ministerio de Sanidad recuerda que este certificado se emite de forma gratuita y se realiza en formato electrónico o en papel, a través de las comunidades autónomas. Además, en la sede electrónica del departamento que dirige Carolina Darias se puede obtener en las modalidades de vacunación y recuperación de la enfermedad, según corresponda en cada caso.

España se convirtió el pasado 7 de junio en uno de los primeros países del continente europeo en empezar a emitir y reconocer el denominado Certificado Covid Digital de la UE, «adelantándose 20 días a la fecha fijada por el Reglamento Europeo».