Sucesos

Desarticulan un punto de venta de drogas en una VPO de La Trinidad

Las ventas de heroína o cocaína se efectuaban con total impunidad en un patio comunitario del bloque y en presencia de menores

Droga incautada

Droga incautada / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga un punto de venta de drogas al menudeo en una vivienda de protección oficial que había sido ocupada ilegalmente en el barrio de La Trinidad. Desde este domicilio y en presencia de menores se despachaban las dosis de cocaína y heroína a bajo coste.

Los inquilinos de la morada, una pareja de españoles de 33 y 34 años, han resultado detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. La intervención policial se ha efectuado de manera coordinada con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía --AVRA-- de la Junta. En el registro en el inmueble se hallaron, entre otros efectos, dos armas de fuego simuladas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la incautación, por parte de patrullas de seguridad ciudadana, de pequeñas dosis de droga entre supuestos adictos, en las inmediaciones de un domicilio de La Trinidad.

Continuando con las indagaciones, investigadores de la Comisaría de Distrito Oeste llevaron a cabo nuevas aprehensiones de cocaína y heroína en las proximidades del inmueble bajo sospecha, ubicando plenamente la vivienda en las que se realizaban las transacciones de forma habitual e identificando a los moradores de la misma.

También los agentes comprobaron que las ventas se efectuaban con total impunidad en un patio comunitario y en presencia de menores. La intervención policial se efectuó de manera coordinada con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, debido a que las pesquisas pusieron de manifiesto que el inmueble desde el que se distribuía la droga se trataba de una vivienda de protección oficial que había sido ocupada ilegalmente.

Tras lo acontecido, los agentes procedieron a la detención de un hombre y una mujer, inquilinos del piso en cuestión, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

También en el lugar de los hechos fue llevado a cabo un registro en el que se intervinieron 17 papelinas de cocaína-base, una papelina de heroína, seis gramos de cocaína en roca, dos pistolas simuladas, un chaleco antibalas y un dispositivo de telecomunicaciones. Los dos arrestados en el operativo han ingresado en prisión preventiva por orden de la autoridad judicial competente.