Sucesos

Detenido en Málaga un fugitivo húngaro acusado de secuestro y estafa en su país

El prófugo fue sorprendido en los aparcamientos del aeropuerto cuando intentaba recibir dinero y documentos de un contacto que llegaba de Hungría

Policías nacionales en el aeropuerto.

Policías nacionales en el aeropuerto.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 27 años y nacionalidad húngara por estar reclamado por su país en un caso de secuestro y otro de fraude. El arresto se materializó la tarde del pasado día 20 de agosto en el aeropuerto de Málaga fruto del canal de cooperación internacional que brinda la plataforma European Network of Fugitive Active Search Teams.

A través de esta institución, la Policía Nacional supo semanas atrás de la supuesta estancia en España de J.L., acusado de formar parte de un entramado al que se acusa del secuestro de una mujer a la que amenazaron con un arma de fuego, obligándola a subir a un vehículo en el que la trasladaron desde la localidad de Cegled a Budapest, donde finalmente la liberaron.

Esa misma trama con la que se vincula al prófugo se dedicaría a estafar a personas mayores, haciéndoles creer que algún familiar necesitaba dinero de manera urgente, acercándose a sus domicilios para recoger el dinero o incluso acompañándolos al banco para que pudieran extraer fondos del cajero. Bajo este modus operandi, la red habría estafado 2.256.000 florines húngaros (unos 7.000 euros aproximadamente).

El reclamado fue sorprendido en el aeropuerto de Málaga donde cuando intentaba contactar en los aparcamientos con un enviado de Hungría que le iba a facilitar dinero y documentación. Una vez identificado y comprobada su verdadera identidad, ya que facilitó documentación falsa, fue arrestado en relación con la OEDE y por con un delito de falsedad documental.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.