El Gran Mercado Sabor a Málaga, celebrado en el Paseo del Parque entre el 19 y el 22 de agosto, ha logrado un volumen global de ventas de 112.300 euros, según los datos facilitados por 37 empresas participantes que contaron con un expositor. El promedio de ventas por productor fue así de 3.035 euros, una cifra sílo un 3,8% inferior al promedio del Gran Mercado Navideño 2020, donde la media fue de 3.151,5 euros.

Esta feria congregó a 72.000 personas durante los cuatro días de celebración, que concentraron además en el Paseo del Parque y la Plaza de la Marina una treintena de actividades con las tapas, el vino y la recuperación del recetario malagueño como protagonistas.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha resaltado el éxito del evento, que permite promocionar aún más los productos agroalimentarios locales y que complementan las acciones promocionales que Sabor a Málaga realiza en otras zonas de la provincia.

Los datos están recogidos en un estudio realizado por el Departamento de Desarrollo Turístico y Empresarial de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol. Los productores afirman estar satisfechos con la inversión en relación con los resultados obtenidos. De hecho, para la gran mayoría (un 65%) la inversión no superó los 500 euros y para el resto en ningún caso alcanzó los 1.000 euros.

30

Fotos del Gran Mercado Sabor a Málaga en el Parque Gregorio Marrero

Las empresas participantes consultadas manifiestan de forma unánime su deseo de repetir en futuras ediciones del Gran Mercado de verano en la capital. La valoración general de este mercado por parte de los productores se puede considerar muy positiva, consiguiendo una nota de 9,3 sobre 10, frente al valor de 9,1 que fue la valoración obtenida en la edición del pasado Gran Mercado Sabor a Málaga celebrado en diciembre de 2020.

Las puntuaciones más altas se corresponden con el municipio y la localización, ambos aspectos valorados con una nota de 9,9, lo que pone de manifiesto el interés de celebrar un gran mercado en la capital. Igualmente se han valorado con una puntuación alta (9,7) las actividades programadas y el trato dispensado por la organización.

Por otro lado, la mayoría de las empresas productoras asistentes (el 68%) declara que han tenido hasta cinco contactos comerciales (profesionales) a lo largo del evento, mientras que un 20% de los productores afirma haber realizado entre cinco y diez contactos y un 12% ha superado los 20 contactos comerciales.