Encuentro

El aceite de oliva y la eficiencia energética, nuevos foros del Agrifood Summit

El evento celebrará su cuarta edición los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Palacio de Ferias

La Opinión

El programa de la cuarta edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, que tendrá lugar los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Palacio de Ferias de Málaga, suma este año importantes novedades a sus contenidos, como es el caso del Olive Oil Innovation Forum, en el que se analizarán los nuevos retos del sector del olivar y el aceite de oliva, al tiempo que se mostrarán soluciones innovadoras destinadas a mejorar la calidad de la producción y su comercialización

Añade también a su programación de este año el Renewable Energy and Energy Efficiency Forum, que expondrá la última tecnología aplicada a la obtención de energías renovables, además de la eficiencia y autoproducción energética en las superficies de cultivo. Además, analizará las nuevas ayudas y fondos europeos.

Además de estas novedades, Agrifood albergará paneles destinados a analizar los retos de la cadena agroalimentaria a nivel global o las nuevas plataformas para la gestión y planificación agropecuaria, forestal y ambiental. También se abordará la aplicación de la robótica y la inteligencia artificial en cultivos o las proteínas alternativas derivadas de vegetales.