Coronavirus

La capital lamenta ocho de las 13 nuevas víctimas en Málaga

La tasa de incidencia cae hasta los 246,4 casos en un cierre de la semana con 241 nuevos positivos

Personal en la UCI de un centro hospitalario.

Personal en la UCI de un centro hospitalario. / EFE

Fran Extremera

Fran Extremera

La mortalidad en la provincia ya se ha situado en casi medio centenar de fallecidos semanales. Este viernes se han confirmado ocho nuevas víctimas, de las que ocho se localizan en Málaga capital (714 acumula). Otras dos se sitúan en Vélez-Málaga, que alcanza el centenar desde el inicio de la pandemia, y las restantes, en Marbella (214), Fuengirola (61) y Pizarra (5).

La tasa de incidencia ha caído hasta los 246,4 casos por cada 100.000 habitantes, en un cierre de la semana con 241 nuevos positivos por la enfermedad del Covid-19 y un total de 1.095 curados. Ha descendido un día más la presión hospitalaria, porque hoy hay 21 ingresados menos con coronavirus que en la víspera. En UCI también hay una persona menos, 58, por las 59 de la víspera.

Málaga ha registrado casi la mitad de las víctimas confirmadas este viernes por la Junta en toda la comunidad autónoma. De las 15 que se han producido fuera de la provincia, seis se sitúan en tierras sevillanas. Es esta última provincia, no obstante, la que más contagios ha sumado en las últimas 24 horas, concretamente, 562.

En cuanto a las vacunas, en este nuevo recuento aparecen casi 15.600 nuevas dosis inoculadas en la provincia malagueña, que han permitido que 3.543 personas hayan incrementado el balance de personas con al menos una dosis (ahora representan el 73,12% de toda la población). Y son 12.665 las personas que han completado su pauta de la vacuna en las últimas horas, con lo que el porcentaje de malagueños inmunizados, según la Consejería de Salud y Familias, se eleva ahora al 66,54%.