Tráfico

El PSOE insiste en la necesidad de acabar con los puntos negros viales de Málaga

La avenida Lope de Vega, avenida Plutarco, La Virreina y la Carretera de Coín son señalados como puntos con muchos accidentes por exceso de velocidad

PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga medidas de calmado de tráfico.

PSOE exige al Ayuntamiento de Málaga medidas de calmado de tráfico. / L. O.

EP

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado "la pasividad" del equipo de gobierno "para acabar con los puntos negros de la ciudad que solo hace que ciertas zonas acumulen incidencias por accidentes de tráfico sin que se lleve a cabo ninguna acción municipal para poner freno a esta situación".

Así lo ha explicado el concejal socialista Jorge Quero, que ha dicho que "se debe actuar de manera urgente en ciertas lugares con medidas de calmado de tráfico para frenar los accidentes en vías del municipio, sobre todo donde se concentran estos hechos por la alta velocidad, como es el caso de Lope de Vega, avenida Plutarco, La Virreina o en la Carretera de Coín".

El concejal ha recordado que la ciudad precisa de "una auditoría de seguridad vial para detectar deficiencias en la calzada, señalética y detectar puntos negros de seguridad vial", además de volver a pedir vías segregadas para los usuarios de vehículos de movilidad personal "para dejar de obligar a ciclistas a circular junto al tráfico pesado, porque en caso de accidente su chasis es el propio cuerpo, ya que existe un aumento de accidentes graves en nuestra ciudad en los que se han visto involucrados usuarios enmarcados dentro de los grupos vulnerables".

Los socialistas han hecho hincapié en la necesidad de actuar en Lope de Vega, lugar donde se ha producido el último accidente mortal, y que para la concejala socialista María del Carmen Sánchez "se ha convertido en un punto negro porque en menos de un año se han dado graves accidentes de tráfico, puesto que se alcanzan grandes velocidades".

La socialista ha indicado que "la falta de medidas de calmado de tráfico en esta avenida invita a pisar el acelerador, y durante los fines de semana vemos carreras ilegales por la noche, sobre todo por parte de jóvenes, donde el alcohol también está presente".

"Los vecinos de Puerto de la Torre están hartos de ver carreras ilegales a altas horas de la madrugada, y muchos de ellos tienen miedo. Lamentablemente la semana pasada hubo que lamentar un nuevo fallecido en esta vía, un motorista de 41 años. No debemos esperar más pérdidas humanas para tomar acciones de manera decidida", sostiene.

Por último, Sánchez ha manifestado que "en este marco, y con varias vidas perdidas en Málaga en el último año a consecuencia de la falta de control de la velocidad del tráfico, el Ayuntamiento tiene que tomar la iniciativa e implantar estas medidas de calmado que proponemos para atajar la siniestralidad vial".