Crisis del coronavirus

Vacunación sin cita en Málaga: quince nuevas convocatorias la semana que viene

Podrán acudir los mayores de 12 años, embarazadas que no hayan recibido aún la primera dosis y contagiados con covid que ya hayan superado la enfermedad

Archivo - Una sanitaria vacuna a un hombre en el Estadio de La Cartuja de Sevilla

Archivo - Una sanitaria vacuna a un hombre en el Estadio de La Cartuja de Sevilla / María José López - Europa Press

Europa Press

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) organizará la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración de la primera dosis a los residentes en Andalucía que se encuentran fuera de su domicilio habitual así como a aquellas personas contagiadas por Covid-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

Las jornadas estarán abiertas a todas las personas mayores de doce años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

En Málaga, se realizarán en Ronda, Mijas Costa, Estepona, Arroyo de la Miel y Benalmádena, Fuengirola, Marbella, San Pedro Alcántara, Málaga capital, Vélez Málaga, Mollina, Campillos, La Cala, Antequera y Nerja.

En el caso de Almería, esta vacunación sin cita se realizará en las localidades de Vícar, Adra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar, Huércal Overa, Almería capital, Viator y Benahadux, Huércal, Campohermoso, Sorbas, Lubrín y Abla.

En Cádiz, estas jornadas tendrán lugar en los puntos de vacunación ubicados en Alcalá de los Gazules, San Roque, La Línea, Tarifa, Algeciras, Los Barrios, Olvera, Ubrique, Villamartín, Arcos y Jerez de la Frontera --en el punto de vacunación situado en Ifeca la vacunación se realizará en automóvil--.

En Córdoba, se celebrarán jornadas sin cita en Lucena, Castro del Río, Aguilar de la Frontera, Rute, Benamejí, Montilla, Puente Genil, La Rambla, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Cabra, Baena y Córdoba capital.

En Granada, las vacunaciones sin necesidad de cita previa se desarrollarán en Baza, Guadix, Albuñol, Almuñecar, Cadiar, Gualchos (Castell de Ferro), Órgiva, Salobreña, Ugíjar, Huétor Tajar, Villanueva Mesía, Moraleda Zafayona, Salar, Pinos Puente, Montefrío-Algarinejo, Loja y Motril.

En Huelva, la vacunación sin cita se realizará en las localidades de Villanueva de los Castillejos, Huelva capital, Aljaraque, Ayamonte, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Punta Umbría, Almonte, Bollullos Par del Condado, San Juan del Puerto, Moguer, Bonares, Gibraleón, La Palma y Palos de la Frontera.

En Jaén, se llevarán a cabo en los puntos de vacunación habilitados en Úbeda, Andújar, Bailén, Linares, Jaén capital, La Carolina, Santisteban del Puerto y Arjona.

En Sevilla, habrá jornadas de vacunación sin cita Osuna, Estepa, La Luisiana, Marchena, El Saucejo, Puebla de Cazalla, Écija, Santiponce, Espartinas, Alanís, Guadalcanal, Olivares, Pilas, Cazalla, Guillena, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor y en Sevilla capital (en el Hospital de Valme).

La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS. A estas jornadas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente.