Coronavirus

Bajan los hospitalizados en Málaga en una jornada con tres fallecidos

La provincia malagueña contabiliza sólo 373 nuevos contagios

Un hombre recibe una vacuna contra el covid.

Un hombre recibe una vacuna contra el covid. / EFE

EP

Los centros hospitalarios de la provincia de Málaga continúan registrando un descenso en el número de personas ingresadas a causa del coronavirus, con 12 personas menos que la jornada anterior. Esto se produce en un día en el que se notifican tres fallecidos más y 373 nuevos contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos).

Así, actualmente hay 304 personas hospitalizadas, frente a las 316 de este pasado viernes. En las Unidades de Cuidados de Intensivos (UCI) la cifra se mantiene con 57, uno menos. A pesar de ello, Salud ha registrado nueve ingresos más en las últimas horas.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, el acumulado de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia en Málaga asciende a 150.456, y 10.173 han tenido que ser ingresadas, de ellas, 980 en las UCI.

Con los tres decesos registrados este sábado, ya son 1.877 las personas que han perdido la vida en la provincia a causa del virus. Por otro lado, el número de recuperados sigue aumentando hasta los 131.677, al sumar 469.

El Gobierno andaluz también ha informado esta jornada del proceso de vacunación, que sigue su curso en el conjunto de la provincia de Málaga, donde se han ampliado sedes y horarios para la administración de la primera dosis contra la COVID para cualquier ciudadano de Andalucía sin cita previa, además del cauce habitual.

Así, el total de vacunas administradas en la provincia malagueña se eleva a 2.266.711 (+8.859) y con una dosis inoculada son ya 1.235.316 (+2.595), según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias. Además, con la pauta completa hay ya en Málaga 1.128.356 (+6.582).