El Plan Infoca ya tiene controlados los dos incendios forestales declarados este sábado en la provincia de Málaga, uno en Marbella y otro en Cómpeta, en los que trabajan efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca.

Ambos, según ha informado Plan Infoca a Europa Press, se han iniciado casi de manera simultánea al medio día y se trabaja en su extinción con efectivos por tierra y aire.

Al incendio de Marbella se movilizaron dos autobombas, dos Bricas, 21 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medioambiente. Por aire trabajan un Súper Puma (K-70) y un helicóptero de transporte y extinción. El incendio se encuentra controlado desde poco antes de las cinco de la tarde.

En el caso de Cómpeta, el incendio ya se encuentra controlado y se trabaja en labores de remate y liquidación. Hasta el lugar de las llamas se han desplazado 14 los bomberos forestales, junto a un técnico de operaciones y un agente de medioambiente. Presta servicio además un helicóptero de transporte y extinción.