La compañía All Iron RE I ha anunciado este lunes su entrada en el mercado de alojamientos urbanos de Málaga con la compra de un edificio en calle Granada por un importe de siete millones de euros. El inmueble cuenta con una superficie aproximada de 1.350 metros cuadrados y se compone de 20 unidades de apartamentos y de tres locales comerciales. Este tipo de alojamientos urbanos están destinados a la corta y media estancia e incorporan, según ha explicado esta firma, "una oferta innovadora y diferencial de los tradicionales apartahoteles". La operación ha sido intermediada por Savills Aguirre Newman y la consulltora inmobiliaria Eurobienes. El edificio está totalmente rehabilitado y amueblado.

Según han explicado fuentes cercanas a la operación, el inmueble ya venía funcionado en este segmento de apartamentos turísticos desde el año 2018 así que, tras este cambio de propiedad, la actividad sigue estando plenamente operativa desde el primer momento.

All Iron Re I es lo que se conoce como una Socimi (Sociedad Anónima Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) y acumula ya una inversión cercana a 70 millones de euros este año en su estrategia de expansión por distintas ciudades de España para desarrollar su innovador modelo de alojamientos urbanos para cortas y medias estancias. Adicionalmente, el edificio, cuenta con los citados tres locales comerciales, entre ellos la panadería La Canasta, que suman 152 metros cuadrados.

Con esta operación, la firma ha destacado que se da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento, que tiene como objetivo instalarse en las principales ciudades de España. A lo largo de 2021, ha adquirido por el momento un total de siete nuevos activos que dejan la cartera total de la compañía en 15 inmuebles, seis de los cuales se encuentran en operación (en Madrid, San Sebastián, Vitoria, dos en Bilbao y el recién adquirido en Málaga), uno en construcción en Córdoba (que se espera que entre en operación a finales de 2021) y otros ocho en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2023.

All Iron Re I afirma que sigue analizando "de forma activa" la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades como Barcelona o Madrid, donde recientemente ha adquirido el Hotel Tryp Chamberí, y otras capitales de España.

La empresa parte del grupo del mismo nombre, fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte, que en 2016 vendieron la empresa Ticketbis a Ebay. Los dos empresarios impulsan ahora un nuevo proyecto de inversión que, además de la Socimi, cuenta con un vehículo inversor de venture capital, All Iron Ventures, cuya inversión comprometida en la actualidad se acerca a los 110 millones de euros en 40 startups. El grupo en su conjunto suma así unas inversiones valoradas en estos momentos en cerca de 200 millones de euros.

Según pone de manifiesto el informe Visión Málaga 2021 de Savills Aguirre Newman, Málaga se sitúa como el tercer foco de inversión por parte de los distintos actores del sector inmobiliario, detrás de Madrid y Barcelona. El sector turístico de la ciudad ha crecido exponencialmente desde 2010 y se prevé que una vez se reactive la movilidad y siempre que se mantengan el crecimiento macroeconómico nacional, continúe creciendo y atraiga a inversores y operadores del sector hotelero, tanto a nivel urbano como en la costa.