Sucesos

Un niño de tres años muere en Málaga tras sufrir un golpe de calor

El menor ingresó en el Materno el sábado, día en que se activó el aviso amarillo por altas temperaturas

Exterior del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó el niño.

Exterior del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó el niño. / Europa Press

E. P.

Un niño de tres años ha fallecido en Málaga tras sufrir un golpe de calor. El menor había ingresado en el Hospital Materno Infantil de la capital. El consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta, Elías Bendodo, que ha estado en un acto en Málaga capital, ha confirmado este lunes el fallecimiento del menor y que se investigan los hechos.

Así, la Policía Nacional está investigando lo sucedido. Por otro lado, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas, la autopsia se está practicando este lunes. Según las primeras hipótesis, hasta el momento, se apunta a una muerte accidental, aunque se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia.

El menor de tres años, según confirmaron fuentes sanitarias a Europa Press, ingresó este pasado sábado en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital y falleció este pasado domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado este sábado el aviso amarillo por altas temperaturas en la zona del litoral de Málaga, con máximas de unos 40 grados.